El Betis recibe a su bestia negra del pasado curso


El Real Betis tratará de tomarse este martes la revancha ante el Levante UD, equipo que la pasada campaña le infligió una doble goleada y cercenó sus opciones de repetir clasificación europea, provocando una gran crisis en el seno del club verdiblanco que le acabó costando la continuidad a Quique
Setién y luego al propio Lorenzo
Serra
Ferrer.



El Levante se impuso 0-3 en el Benito Villamarín en el primer partido de Liga de la pasada temporada, con dos goles de Morales y uno de Roger. En la jornada 34ª, tras perder el derbi con el Sevilla (3-2) y en Liga ante el Valencia (1-2), que un par de meses antes lo había eliminado de las semifinales de la Copa del Rey, el Betis encajó un contundente 4-0 (goles de Campaña -dos, Morales y Coke) en el Ciutat de Valencia que desencadenó una seria crisis en Heliópolis.

Serra apostó entonces por la destitución de Setién, pero el consejo desatendió su petición y ratificó al técnico. El Betis empató luego en casa con el Espanyol, perdió en Eibar y ganó los dos últimos choques ante Huesca y Real Madrid, quedando décimo clasificado y a tres puntos de repetir clasificación europea. Tras ganar en el Bernabéu se anunció la no continuidad de Setién -de mutuo acuerdo ente las partes- y poco después la salida de Serra, que no aceptó el nuevo rol, con menos poder ejecutivo, que le propusieron desempeñar dentro del club.

Antes de las dos derrotas de la pasada campaña -por un global de 0-7-, el Real
Betis llevaba una racha de cinco victorias seguidas ante el Levante, con 11 goles a favor y solo 1 en contra. Los tres partidos anteriores se saldaron con dos empates (0-0 y 1-1) y un triunfo bético por 2-0. El Levante, hasta septiembre del año pasado, llevaba más de seis años sin ganar al Betis -desde marzo de 2012-, que tiene un balance muy favorable en los enfrentamientos directos con los valencianos, con 20 victorias, 8 empates y 12 derrotas.


Source link