El Real Betis ha anunciado este miércoles a mediodía la renovación del centrocampista Víctor Camarasa por una temporada más, hasta junio de 2023. La nota hecha pública por el club verdiblanco dice lo siguiente: “El Real Betis Balompié y Víctor Camarasa han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del jugador. De esta manera, el futbolista bético queda vinculado a la entidad hasta 2023. Víctor Camarasa Ferrando (Meliana, Valencia, 1994) llegó a la disciplina del Real Betis en verano de 2017. Desde su llegada, el centrocampista valenciano ha alternado estancias en el primer equipo con cesiones en el Cardiff City, Crystal Palace y Deportivo Alavés. Camarasa ha jugado un total de 33 partidos oficiales con el Real Betis y ha anotado un gol”.
Camarasa, que es un futbolista muy del agrado de Manuel Pellegrini, solo ha podido disputar 102 minutos en LaLiga esta temporada 2021/22, repartidos en siete partidos, y la pasada se la pasó completamente en blanco tras sufrir una grave lesión en los ligamentos de la rodilla en agosto de 2020, durante el stage en Marbella, a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Camarasa llegó al Betis en el verano de 2017, pero solo pudo jugar la primera temporada completa en el club verdiblanco (24 partidos de Liga y dos de Copa), pues la siguiente fue cedido al Cardiff, donde a pesar de ser elegido el mejor jugador del equipo no pudo evitar el descenso de la Premier a la Championship, motivo por el que el conjunto galés no pudo activar su compra.
En la 2019/20 fue cedido al Crystal Palace, donde apenas jugó y la segunda parte de la temporada sí lo hizo en el Alavés, club en el que ya había militado -cedido por el Levante- antes de ser traspasado al Betis, donde ha pasado prácticamente en blanco las dos últimas temporadas.
Camarasa sigue en la actualidad recuperándose de la última operación sufrida en la rodilla el pasado mes de abril, cuando fue intervenido en el tendón rotuliano de su rodilla derecha por los doctores Montilla y Muela del equipo de traumatología del Real Betis Balompié en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.