El Betis se desprenderá de un delantero

El Real Be
tis está decidido a desprenderse de uno de sus tres delanteros –Loren, Sanabria o Borja Iglesias– en el próximo mercado invernal, pues mantener a todos en la plantilla cuando Manuel Pellegrini solo utiliza habitualmente a uno y dispone como acompañantes en ataque de jugadores como Fekir, Tello, Joaquín, Lainez, Aitor Ruibal o Juanmi, es un lujo que en la actual situación económica el club verdiblanco no se puede permitir.

Desde la cantera, además, viene apretando con fuerza el joven delantero Raúl, que está llamando a las puertas del primer equipo con goles -esta campaña lleva 4 en 8 partidos en Segunda B e hizo 53 las dos anteriores, con el filial y el juvenil- y que a sus 20 años recién cumplidos necesita irse curtiendo ya en la máxima categoría.

El Real Betis está necesitado de traspasar futbolistas para cuadrar las cuentas, tal y como dio a entender el presidente Ángel Haro el pasado verano -tras superar el límite salarial-, recordó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en noviembre, y se puso de manifiesto en la Junta General de Accionistas del pasado lunes, donde se sometieron a escrutinio y aprobación las cuentas de la campaña 2019/20 y el presupuesto para la actual temporada, que será de unos 89 millones de euros, la mitad que la campaña anterior.

La dirección deportiva que dirige Antonio Cordón mantiene conversaciones abiertas en diversos frentes para encontrar la operación que más favorezca al Betis en este próximo mercado invernal. Financieramente, Loren -que es el que menos está jugando con Pellegrini- sería quien dejaría mayores plusvalías de cara a ajustar el límite salarial, al proceder de la cantera. Por el marbellí ya hubo ofertas en verano y las sigue habiendo para este mercado de enero, igual que por Sanabria -recientemente se interesó el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León mexicano- y peticiones de cesión por Borja Iglesias, que necesita jugar y volver a meter goles para no seguir devaluándose, tras abonar el Betis casi 30 millones de euros por su traspaso en el verano de 2019. Uno de los tres es casi seguro que saldrá en enero si culmina satisfactoriamente alguna de las negociaciones que ya hay abiertas.


Source link