El central Lucas Martínez Quarta (23 años, 1,83 metros), que milita en River Plate y ya ha debutado como internacional absoluto con la selección argentina, está siendo seguido de cerca por la secretaría técnica del Real Betis, dos de cuyas cabezas visibles -Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez- han estado este fin de semana en Buenos Aires viendo en directo sus evoluciones, según desveló Radio Continental y recogen varios medios argentinos.
Martínez Quarta ha sido vinculado anteriormente al Inter de Milán y en el pasado mercado de enero también sonó como candidato para reforzar al RC Celta, aunque finalmente ha permanecido en River, donde es uno de los jugadores más valiosos y con el que tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 22 millones de euros. Su nombre está en la agenda de la dirección deportiva verdiblanca que coordina Alexi Trujillo y que ya está trabajando con vistas a la próxima temporada
Martínez Quarta es un central diestro que puede jugar en ambos perfiles del eje de la zaga y también de pivote por delante de la defensa. Es bastante rápido y contundente y no ocuparía plaza de extracomunitario, pues tiene la doble nacionalidad argentina e italiana.
River Plate consolidó este domingo su liderato al frente de la Superliga argentina -con tres puntos de ventaja sobre Boca- al imponerse 2-0 al Atlético Central de Córdoba en el Monumental pese a jugar desde el minuto 14 en inferioridad numérica por expulsión de Paulo Díaz.
Source link