El Betis solo perdió uno de sus once últimos partidos con el Celta

El Real Betis ha cosechado 8 victorias, 12 empates y 18 derrotas en las 38 visitas oficiales al campo del Celta, donde este sábado se juega la posibilidad de acabar LaLiga quinto o sexto, y clasificado para la Europa League, o séptimo, en cuyo caso disputaría la Conference. El Celta es un equipo que se le da bastante bien al Real Betis últimamente, pues en los últimos siete años los verdiblancos solo han perdido un partido de los once disputados frente a los vigueses, a los que han ganado en cinco ocasiones, firmando otros cinco empates.

En las cinco últimas visitas del Betis a Balaídos se han registrado dos victorias verdiblancas, dos empates y un triunfo del Celta, 3-2 a finales de enero de 2018, justo antes de que se produjeran el debut de Bartra y Loren, así como el de Junior, de la mano de Quique Setién, tras el que el Betis completó una espectacular segunda vuelta y logró clasificarse para competiciones europeas al término de la temporada 2017/18.

La primera victoria bética en terreno celeste (1-2) data de la Liga 1982/83, después de doce visitas infructuosas, cuando los goles de Hipólito Rincón y de Atilano, en propia puerta, superaron el tanto marcado por el local Amorós. En el siguiente duelo, tres años más tarde, Rincón volvió a marcar para dar un triunfo mínimo a los verdiblancos y en la temporada 94/95, el Betis volvió a imponerse en Balaídos, esta vez por 0-2 gracias a un doblete de Ángel Cuéllar.

Las siguientes victorias béticas en Vigo también fueron por 0-2: con goles de Alexis y Olías en la temporada 1996/97; y con tantos de Assunçao y Fernando en la campaña 2003/04. Las tres últimas han sido todas ellas por la mínima (0-1): con gol de Jorge Molina en la temporada 12/13; con un tanto de Brasanac en la campaña 16/17; y con una diana de Jesé en el curso 18/19. La última visita del Betis a Balaídos registró un 1-1 el 4 de julio de 2020, en un polémico partido en el que González Fuertes dejó sin sancionar, a instancias del VAR, un penalti cometido por Rafinha sobre Guardado en los compases finales que en principio había señalado.


Source link