El veterano guardameta internacional chileno Claudio Bravo, de 37 años, se puede convertir en el primer fichaje del Real Betis para la temporada 2020/21, de culminar satisfactoriamente las negociaciones que mantiene el nuevo director deportivo del club verdiblanco, Antonio Cordón, con los agentes del futbolista, que quedará desvinculado del Manchester City una vez que éste acabe su participación en la presente edición de la Liga de Campeones, en la que alcanzaron los cuartos de final tras derrotar al Real Madrid.
Las negociaciones para la incorporación de Claudio Bravo están bastante avanzadas, según informa Abc, aunque aún no se han cerrado completamente, si bien las partes son optimistas en alcanzar un acuerdo que vincularía al chileno, con pasaporte comunitario, por una o dos temporadas con el Real Betis, donde debería rebajarse de forma notable la ficha para poder entrar en los parámetros económicos del club verdiblanco, que no pierde la pista del portugués Rui Silva para la temporada 2021/22, en la que quedará libre de su vinculación con el Granada.
Claudio Bravo ha militado las cuatro últimas temporadas en el Manchester City -que pagó en 2016 al Barcelona 18 millones por su traspaso, tras abonar dos años antes los azulgrana 12 a la Real Sociedad- y en la actual campaña ha disputado 17 encuentros entre Premier League, Liga de Campeones, Carabao Cup, FA Cup y Community Shield, en los que ha encajado 16 goles. En agosto de 2018 sufrió una rotura del tendón de aquiles que le tuvo más de siete meses de baja, aunque luego ha vuelto a jugar con normalidad tanto en el City -donde el titular es el brasileño Ederson- como en la selección chilena, con la que ha disputado un total de 123 partidos y ganado dos Copas de América.
Bravo fue expulsado en el Atalanta-City de Champions
Experiencia y un dilatado palmarés
A nivel de clubes el palmarés de Claudio Bravo, que se caracteriza por un excelente juego con los pies y una gran personalidad bajo el arco, es el siguiente: una Liga de Campeones, cuatro Premier Leagues, dos Ligas españolas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, un Mundialito de Clubes, dos Community Shield y una Supercopa europea. Jugó 237 partidos oficiales con la Real Sociedad, 73 con el Barcelona y 61 con el Manchester City.
El propio Claudio Bravo destapó hace unos días la posibilidad de su fichaje por el Betis, al indicar que “es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados. Son clubes que a cualquier jugador le llaman la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Manuel (Pellegrini)”. Poco después, el chileno comenzó a seguir al club verdiblanco en sus redes sociales.
Source link