Ícono del sitio La Neta Neta

El Betis ya conoce el interés del Espanyol por Tello


El Real Betis ya conoce el interés del RCD Espanyol por hacerse con los servicios de Cristián
Tello, aunque el futbolista en principio es reacio a moverse del club verdiblanco, donde su protagonismo ha ido menguando en los últimos tiempos.



Tello fue titular en 16 partidos de Liga (y otro de Copa) en su primera temporada con el Real
Betis, mientras que la pasada campaña lo fue en 13 de Liga, 5 de Liga Europa y 4 de Copa, completando 1.773 y 2.413 minutos de juego, respectivamente, de la mano de Quique Setién, anotando 6 goles y dando 4 asistencias el primer año año y 5 goles y 9 asistencias el pasado.

Sin embargo, esta campaña, a las órdenes de Rubi, su protagonismo en el Real Beis ha decrecido y en las últimas semanas su papel de revulsivo habitual ha pasado a ejercerlo el mexicano Diego Lainez: solo fue titular en los dos primeros partidos de Liga -ante Valladolid y Barcelona- y en el de la jornada 10ª en Granada -los tres perdidos-, así como en el de Copa ante el Antoniano, donde marcó su único gol de la temporada en los 434 minutos de juego que acumula a lo largo de la primera vuelta.

Desde que Rubi pasó a jugar con tres centrales y carrileros, Tello no ha vuelto a ser titular en Liga, por lo que en el club -a pesar de lo que comentara el propio técnico días atrás- están abiertos a escuchar ofertas por el extremo, cuyo pase sigue perteneciendo en un 50% al FC Barcelona, que lo traspasó al Betis en el verano de 2017 por 4 millones de euros, una cantidad baja que contrasta con la alta ficha que percibe.

Tello conoce el interés del Espanyol, así como el de otros equipos, y en principio no tiene intención de moverse del Real Betis, aunque su nombre dará bastante que hablar de aquí a que se cierre el mercado de fichajes en enero. Si acabase saliendo, el club verdiblanco tiene en cartera varias alternativas para suplirle.

Otros nombres que están en la rampa de salida del Real Betis son los de Javi García y Francis -Kaptoum ya marchó al Almería, cedido con opción de compra de 3,5 millones-, mientras que Camarasa y Sanabria, cedidos en Crystal Palace y Genoa, respectivamente, podrían cambiar de destino e ir cedidos a otros clubes.


Source link
Salir de la versión móvil