El Big Data señala a Fekir y Ruibal como jugadores diferenciales en el Betis

El Big Data señala a Fekir y Ruibal como jugadores diferenciales en el Betis

Con la presencia de Nabil Fekir en el campo el Real Betis promedia 1,89 goles a favor por partido, mientras que cuando el franco-argelino no está sobre el terreno de juego la media goleadora del equipo verdiblanco baja a 1,27 goles a favor. En los dos últimos partidos, ante Ludogorets y Atlético, la presencia del franco-argelino -que marcó en ambos- ha sido crucial para revitalizar el juego ofensivo del Betis, como lo fue en la segunda parte en Balaídos ante el Celta, aunque entonces no obtuviera la recompensa del gol.

El Real Betis promedia 1,27 goles a favor por partido en LaLiga y 1,80 en la Europa League para un promedio total de 1,43 a favor en ambas competiciones. Otros jugadores diferenciales en el aspecto ofensivo son Juanmi o Joaquín, pues con ellos sobre el césped ese promedio goleador supera los 1,90 goles por partido y sin ellos apenas alcanza el 1,30, según los datos de BeSoccer Pro.

En el aspecto defensivo destacan los números de Aitor Ruibal, único futbolista del plantel que ha participado en los 16 partidos jugados por el Real Betis hasta la fecha. El equipo verdiblanco promedia 0,75 goles en contra por partido en todas las competiciones, 0,72 en Liga y 0,80 en la Europa League. Con Ruibal en el campo esa cifra baja a 0,57 goles encajados por partido y de 1,27 cuando no juega él, mientras que la de goles a favor sube a 1,62 con él sobre el campo.

Con Willliam Carvalho en el césped el Betis también mejora de forma notable su balance defensivo: encaja 0,6 goles por partido de promedio, mientras que cuando no juega la cifra se dobla a 1,2. En ataque, cuando Borja Iglesias está en el campo, el Real Betis anota un gol cada 58 minutos, mientras que cuando es Willian José el delantero el Betis marca un gol cada 72 minutos.




Source link