La simpatía por el Real Madrid se volvió a imponer este sábado en el estadio Prince Moulay Abdellah, donde el equipo merengue conquistó el octavo título mundial de su historia. El blanco de las camisetas y banderas predominó de nuevo en Rabat. Marroquíes madridistas de todas las edades acudieron a ver al club de sus amores, que pudo con la afinidad árabe que suele unir a los equipos de la región en los eventos deportivos. En esta ocasión, el Al Hilal saudí, siempre en desventaja en el marcador, también lo estuvo de forma más clara en las gradas, a las que acudieron 44.439 espectadores. Marruecos es un país que cuenta con trece peñas madridistas y otras trece del Barça, aunque esta vez el estadio Prince Moulay Abdellah parecía el mismísimo Santiago Bernabéu.
Cuando Fede Valverde anotó el tempranero 2-0, apenas cinco minutos después de que Vinicius abriese el marcador, los miles de fans marroquíes del Real Madrid presentes en el estadio encendieron las linternas de sus móviles en señal de júbilo, mientras cantaban el himno del club blanco. Fue como una concentración de millares de luciérnagas que alumbraron la noche de Rabat.
Valverde, que venía de marcar también ante el Al Ahly egipcio, celebró su tanto, el décimo que anota en el presente curso, corriendo como una flecha hacia el banquillo para fundirse en un emotivo abrazo con Carlo Ancelotti que tiene su explicación. A principios de temporada, el técnico italiano retó al internacional uruguayo a sacar partido de su potente disparo. “Si no marcas diez goles, rompo el carné y me retiro”. Pues la credencial de ‘Don Carlo’ parece estar a salvo, al menos de momento.
La celebración de Valverde, que convirtió el dedo pulgar de su mano derecha en un ’chupete’, también fue muy especial por otro motivo más personal que desveló su pareja, la periodista Mina Bonino, en sus redes sociales mientras se disputaba el partido ante los saudíes. “Hace poco salió una noticia que había perdido un embarazo. No fui capaz de desmentirlo, porque era lo que creíamos que sucedería. Era incompatible con la vida. Nos preparamos durante un mes para lo peor. Cómo el embarazo estaba muy avanzado teníamos que confirmarlo con la prueba. Y después de haber llorado un mes entero, de haber hecho un duelo, mientras tenía en la panza a mi segundo hijo, ayer (viernes) nos llegó la noticia menos pensada: El bebé está bien. Todo es normal. Todavía no lo procesamos, fue un mes muy difícil y esto es empezar de nuevo. GRACIAS”, escribió Mina Bonino.
El ‘Bernabéu de Rabat’
Al igual de Valverde, Vinicius hizo un partido completísimo que le hizo acreedor al premio de MVP de la final. Como ya sucedió en la ‘semis’ del Mundial de Clubes contra el Al Ahly, se encargó otra vez de abrir la ‘lata’ y de anotar el quinto y definitivo del Real Madrid. Un torneo que se ha convertido en un gran bálsamo para Vini después de sus pesadillas en LaLiga, donde está siendo la ‘diana’ de muchos jugadores y aficiones rivales con patadas, provocaciones, cánticos racistas, etcétera.
El atacante brasileño vuelve a sonreír de oreja a oreja. Festejó la primera de sus dos dianas besándose el escudo y marcándose, cómo no, uno de esos ‘bailecitos’ que tanta polémica generan en España. Este sábado no pasó nada porque estaba en el ‘Bernabéu de Rabat’.