El Bilbao Athletic llega al parón navideño con el cartel de máximo goleador de toda la Segunda B, formada por cuatro grupos. Los de Joseba Etxeberria suman 40 tantos en las 18 jornadas disputadas, repartidos hasta en 13 cachorros. Además, ocupan la tercera plaza en la clasificación general del bloque 2.
El filial rojiblanco comanda el capítulo realizador en su grupo 2 con 40 goles, por delante de la UD Logroñés, que acumula 38 y de la Real Sociedad, que suma 34. En el 1, el Atlético de Madrid es el que más muescas ha conseguido hasta ahora, 39, y le siguen el Internacional, con 32, y el Atlético Baleares, con 31.
El en bloque 3, el líder en este apartado es el Espanyol, con 32 dianas, con Castellón, con 28, en el segundo puesto, y el Sabadell, con 26, en el tercero. Y en el grupo 4, manda el Yeclano, con 29 goles, con Badajoz y Marbella, ambos con 26, a su estela.
Y hay que resaltar que el gol en el Bilbao Athletic está muy repartido, hasta 13 cachorros han visto ya puerta. El pichichi es Morcillo, con 8 tantos. Seguido por la dupla formada por Artola y Sancet, con 6 cada uno. Zarraga ha logrado 4 y Urain 3. Cuatro jugadores rojiblancos tienen 2 aciertos en su casillero, Vencedor, Baqué, Luengo y Vivian. Y con 1 figuran San Bartolomé, Salado, Tascón y Guruzeta. Se añade el tanto de Herrando, de Osasuna, en propia meta.
Después del 0-2 firmado ante la Real en la última jornada, con goles de Morcillo y Guruzeta, el Bilbao Athletic ocupa el tercer puesto en la clasificación del grupo 2, con 33 puntos. En zona de play off. El líder es la UD Logroñés, con 40, y el segundo la Cultural Leonesa, con 35. Por detrás, los de Etxeberria tienen al Valladolid a un punto (32).
“Hemos hecho un partido muy completo, si no, es imposible ganar al Sanse. Con la expulsión de Sancet en el minuto 28 ha sido un desgaste terrible. Nos merecíamos una victoria así, las últimas dos derrotas habían sido muy crueles para nosotros. Qué mejor manera para ir a las vacaciones de Navidad, nos vendrán muy bien para desconectar y, sobre todo, para recuperar gente”, resumió el ‘Gallo’ tras el último choque en Anoeta.
Sobre esa roja que vio Sancet por doble amarilla, Etxeberria opinó que “las dos únicas faltas que ha hecho y amarilla y amarilla. Nos ha sorprendido a todos”. Comentó que “es un palo para él, pero de todo se aprende. Está en proceso de formación, es un jugador con muchísimo futuro. Estas experiencias le ayudarán a ser mejor”.
Su ausencia fue compensada por el resto. “Se han vaciado, hemos visto jugadores con carácter y personalidad. Queremos ver este tipo de comportamientos para que puedan llegar a la elite. Se lo tienen que ganar, no puedes regalar nada. Lezama es una academia de alto rendimiento, no un campus”.
Por otro lado, el técnico del Bilbao Athletic reconoció que “llevábamos un punto de los últimos doce (derrotas con Gijuelo, Leioa y Barakaldo, por 2-0, 1-0 y 0-1, respectivamente, y empate a 3 con el Izarra) y eso no cuadra. Había que cambiar la dinámica, el equipo estaba jugando bien y generando ocasiones, pero no estábamos acertando. Ganar a un rival de esta entidad te da confianza de cara al futuro”.
Source link