El Surne Bilbao Basket ha anunciado este martes el fichaje para la próxima temporada del base serbio Nikola Radicevic, un jugador de 1,97 metros de altura con amplia experiencia en la Liga Endesa que retorna a ella procedente de Lituania, donde jugó el año pasado en el Lietkabelis la liga del país báltico y la Eurocopa.
Radicevic (Cacak, 28 años) se convierte así en el primer refuerzo de ‘los hombres de negro’ para el próximo curso 2022-2023 tras el del entrenador Jaume Ponsarnau.
Anteriormente habían renovado los exteriores Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Alex Reyes y Tomeu Rigo, y se sabe ya que no continuarán en el conjunto vasco el anterior entrenador, Alex Mumbrú, su último capitán, el base francés Jonathan Rousselle, y el pívot dominicano Ángel Delgado.
Radicevic es un jugador con dilatada experiencia en Liga Endesa tras su paso por el Baloncesto Sevilla, el Gran Canaria y el UCAM Murcia, con los que sumó 146 partidos repartidos en nueve temporadas.
Formado en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado, Radicevic debutó en Liga Endesa de la mano del antiguo Cajasol, el actual Coousur Real Betis, en la temporada 2012-2013.
En competición europea, el base serbio también cuenta con una amplia experiencia, ya que jugó dos temporadas en la Euroliga con el Estrella Roja y el Gran Canaria CB, y seis en la Eurocup con el Baloncesto Sevilla, el Gran Canaria, el Trentino italiano, el Promitheas Patras griego y el Lietkabelis.
Con el Lietkabelis, Radicevic promedió la pasada temporada en liga lituana, en la que su equipo dio la sorpresa de llegar a la final tras eliminar al Zalgiris Kaunas en semifinales, 8.6 puntos y 3.8 asistencias por encuentro.
El base serbio fue elegido en el Draft de 2015 en la segunda ronda, en el puesto 57, por los Denver Nuggets.
En opinión de Rafa Pueyo, director deportivo de Surne Bilbao, Radicevic va a aportar a su equipo “mucha experiencia, a pesar de su juventud”, ya que “cuenta con una gran experiencia en ACB y en competición europea, ha adquirido madurez en su juego y está en la mejor edad para poder explotar todas sus virtudes”.
“Nos puede aportar capacidad de dirección y de pase. Es un gran pasador. Y, por supuesto, le da un tono físico importante a la posición de uno por su envergadura y su tamaño. Estamos satisfechos. Creemos que se complementa muy bien con Ludde Hakanson en la posición de base. Entre los dos vamos a conseguir tener esa posición muy bien cubierta”, destaca Pueyo.