El RETAbet Bilbao Basket no quiere dilatarlo más en el tiempo. Busca estrenar el casillero de victorias en un entorno desconocido, en un Miribilla sin público. Así se las verá con el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta (21.45 horas). En las filas canarias hay dos viejos conocidos recientes: Sergio Rodríguez y Sulejmanovic. Ambos hicieron las maletas este verano.
Los vizcaínos ya probaron la sensación de actuar sin espectadores en la grada en la fase final de la ACB de Valencia y en los seis amistosos de pretemporada, dos de ellos fueron en el Bilbao Arena. Pero no saben lo que es disputar un choque de competición sin el aliento de su fiel hinchada.
El Bilbao Basket intentará rematar la faena, algo que no pudo hacer en su estreno contra el Gran Canaria, ante un Tenerife que llegará algo cansado. Su partido frente al Casademont Zaragoza debía celebrarse el domingo por la mañana, sin embargo se retrasó debido al coronavirus y jugaron el lunes por la noche. Ganó el Iberostar, aunque por la vía de la prórroga.
Mumbrú no considera que los de La Laguna vayan a pagar el esfuerzo. Apuesta que llegarán “con un estado físico bueno” y que competirán “todo el partido” en el Bilbao Arena. “Es una plantilla de 13 jugadores de máximo nivel. Entiendo que se pueda hablar del cansancio, hubo gente que jugó minutos, pero otra gente jugó poco. No creo que el cansancio vaya a ser una parte importante del partido”, desarrolló el técnico.
Esta semana Mumbrú ha tenido una buena noticia: “Ayer -por el lunes- pudimos entrenar todos juntos por primera vez desde que empezó la pretemporada. No es bueno que haya sido tan tarde, pero es algo positivo”. Un aspecto que redundará en beneficio del bloque: “Aunque hayamos dejado la pretemporada atrás, hay muchas cosas que no tenemos adquiridas del todo”.
El Tenerife dispone de “un abanico de posibilidades grande para anotar”, de modo que será clave “estar concentrados en todos los detalles” para mantener a raya a los de Vidorreta. “Puedes hablar del ‘pick and roll’ de Huertas y Fitipaldo, de las salidas de los tiradores, de Salin, en el juego interior pueden postear con Doornekamp”, detalló Mumbrú. “Es un equipazo y lo demostraron contra el Zaragoza. Fueron capaces de irse de 14, se igualó y volvieron a irse”, concluyó el catalán.
Source link