Las ausencias de Balvin y Serron obligaron a la dirección deportiva del Bilbao Basket a abrir de nuevo la agenda. La rotación ha quedado mermada, la previsión es que ambos estén de baja hasta finales de enero, y el RETAbet necesita reforzarse para ser competitivo en la Liga Endesa. Quizás tenga más trascendencia la baja del pívot, sin embargo las llegadas de Huskic y Miniotas han ayudado a paliar este déficit. En las últimas semanas se ha detectado un problema en la anotación. Preocupa la aportación de hombres como Zyskowski, Kulboka o Brown, aunque el americano sumó 21 puntos en la debacle de Zaragoza.
John Jenkins (Tennessee, 6-5-1991) puede ser la respuesta que busca el Bilbao Basket. El portal web Encestado adelantó ayer que estaría cerca de convertirse en hombre de negro, al menos de forma temporal. Es un escolta (193 centímetros) que tuvo una pequeña experiencia en la ACB en la 2017-18, en las filas del San Pablo Burgos. Disputó 22 encuentros, con una media de 12,7 puntos y 9,9 de valoración.
Ahora mismo se encuentra sin equipo. En enero firmó por el Jiangsu Dragons chino y en febrero recaló en el Hapoel Eliat de Israel, sin embargo la pandemia cortó de raíz cualquier competición. Jenkins viene de jugar dos partidos con Estados Unidos, a las órdenes de Mike Fratello, en la fase de clasificación para el Campeonato de las Américas 2022. Ambos duelos se saldaron con victoria. El posible fichaje del RETAbet jugó 18 minutos y anotó 12 puntos ante Bahamas (99-59) y sumó 26 minutos y 16 muescas contra México (94-78).
El de Tennessee también cuenta en su currículum con una notable experiencia en la NBA. 179 envites en la mejor liga del mundo en los que defendió los colores de Atlanta, Dallas, Phoenix, Washington y New York. Jenkins fue elegido en la 23ª posición del Draft en el año 2012 por los Atlanta Hawks, una franquicia en la que permaneció a lo largo de tres temporadas.
Parecía urgente la llegada de un refuerzo, sobre todo escuchando las palabras de Mumbrú tras la derrota de Zaragoza: “Ha sido duro porque miraba atrás y las posiciones de cinco, de cuatro o de tres no nos estaban funcionando y no teníamos mucho margen de maniobra”. Jenkins recalaría en Miribilla para dar un salto en un juego exterior que no termina de carburar.
La economía del RETAbet no está para grandes alegrías, sin embargo los últimos movimientos producidos en la plantilla no han acarreado un gran dispendio. Las cesiones de Kljajic y de Huskic fueron en condiciones favorables para la entidad bilbaína, Miniotas llegó para ocupar el hueco dejado por Jones y con la marcha de Moses se liberó una ficha. Además hay que contar con un dinero por parte del seguro de la FIBA que cubre la ausencia de Balvin, ya que su lesión se produjo en un compromiso internacional con la República Checa. Jenkins sería el primero en llegar… aunque podría no ser el único. Es cuestión de analizar el mercado y las posibilidades del Bilbao Basket.
Source link