Ícono del sitio La Neta Neta

El Bilbao Basket convence a pesar de los contratiempos


La fisonomía de la plantilla del RETAbet
Bilbao
Basket cambia, por razones ajenas a sus rectores, pero su capacidad de competitividad se mantiene intacta. Encontrar sustitutos para Axel
Bouteille, ahora en las filas del Unicaja, o a Brown, baja de larga duración por lesión, es imposible. El club ha tenido que reaccionar con las incorporaciones de Tyler Haws y Quentin Serron, dos jugadores de características distintas, pero con cualidades de suficiente valor para que el equipo continúe funcionando como tal.



Mumbrú
pide tiempo, sobre todo para el escolta belga, el último en llegar. Parecía una situación muy grave porque el Bilbao
Basket se quedaba sin dos de sus grandes referentes. No había mucho tiempo para reaccionar y eso que el club se movió con mucha celeridad para contratar a Haws y Serron.

El escolta americano ha podido empaparse más de la filosofía del equipo. Ya lleva un mes bajo las órdenes de su nuevo entrenador, tiempo en el que va a más en el apartado táctico. También en el de ritmo de competición, porque llegó a Bilbao tras estar este curso sin equipo.

Haws tiene puntos en sus manos, como ya lo demostró ante sus ex del Obradoiro, donde anotó 13 puntos con una serie de 3 de 4 en triples en cerca de 20 minutos de juego. En Sevilla, en la derrota ante el Betis, anotó 7 en unos 17 minutos.

Más tiempo para coger los automatismos necesita Quentin Serron. El belga se adentra en su segunda semana bajo la disciplina de los hombres de negro. Debutó en el San Pablo, donde contó con poco más de cinco minutos en los que convirtió un triple. Frente al Obradoiro hizo nueve puntos en casi 17 minutos.

El Bilbao
Basket, ajeno a la dictadura de las individualidades, convence. Los jugadores están dando ese paso adelante demandado. Sergio
Rodríguez, el relevo natural de Bouteille, asume con buenos minutos y soluciones los 20 minutos de juego que le están tocando ahora.

Tranquilidad, no ir más allá del próximo partido. Ese es el discurso que lanzó y sigue lanzando Álex
Mumbrú

Sulejmanovic cada vez va a más. Se ha convertido en todo un referente. Quizá hasta facilite el trabajo de Balvin o Lammers, ya que los equipos tienen que estar más pendientes de él. El propio Rafa
Martínez también ha asumido más protagonismo ofensivo. Todos, en la medida de sus posibilidades, suman.

Tranquilidad, no ir más allá del próximo partido. Ese es el discurso que lanzó y sigue lanzando Álex
Mumbrú desde el primer momento y es que el que mantendrá. Es la línea lógica que se debe marcar desde el vestuario. No es necesario meterse en jardines, pero la realidad es tozuda y los números hablan de un equipo que se ha ganado ser uno de los candidatos al playoff.

Las eliminatorias por el título son una posibilidad cercana, no ya por los números, sino por las sensaciones que transmite el equipo dentro de la cancha en todo momento.

Con la salvación ya en el bolsillo y el premio de la Copa queda mucha que cortar en una temporada que, pase lo que pase en su desenlace, será sorprendentemente buena.


Source link
Salir de la versión móvil