La Liga Endesa quema etapas con el RETAbet
Bilbao
Basket en puesto de playoff y con la misma competitividad de siempre pese a los cambios. Los hombres de negro vuelven a Miribilla, un mes después, con muchas ganas de demostrar ante los suyos que siguen siendo el equipo que enganchó a la marea negra. En Sevilla rozaron el triunfo y hoy quieren sumar el decimocuarto frente a un Monbus Obradoiro (12.30 horas) que aspira a dar otro pequeño paso hacia la salvación a costa de los de Mumbrú.
Los gallegos no están tan apurados como los cuatro que tiene por debajo, pero sí quieren que su décimo triunfo llegue lo antes posible para poder tomarse con más calma lo que queda de campeonato.
El
Bilbao
Basket, con los 20 años recién cumplidos ayer
, aún está en la etapa de inclusión de los nuevos. Tyler
Haws tiene mucho terreno ganado en conocimiento del equipo, le queda un punto físico más porque aterrizó en Bilbao sin ritmo de competición.
Serron, en progresión
Quentin Serron demostró en
Sevilla que puede ser un buen recurso para Mumbrú. En su caso es evidente el déficit de entrenamientos. Necesita un poco más de tiempo para meterse en su rol y poder ayudar, aunque seguro que vuelve a tener minutos, como los pocos que tuvo en su debut en el San
Pablo.
No ha sido la mejor semana de trabajo para el RETAbet. Sulejmanovic arrastra problemas en un tobillo que no le han dejado entrenar con normalidad. También se ha perdido unas cuantas sesiones Rafa Martínez, en su caso por su reciente paternidad. Ben
Lammers también ha tenido secuelas de su golpe, que le ocasionó una brecha sobre su ojo izquierdo. Poco a poco se ha ido metiendo en dinámica.
Mumbrú, pese a todo, podrá contar con todos sus hombres, al igual que el Obradoiro. Chris
Czerapowicz, que sufrió un esguince en su tobillo derecho la pasada semana, se ha ido incorporando a los entrenamientos y también estará en Miribilla.
El que no pasará desapercibido será Kostas
Vasileiadis. El exhombre de negro tendrá una cálida acogida, como siempre que ha venido con otra camiseta a Bilbao.
Los gallegos ganaron en el duelo de la primera vuelta tras dos prórrogas. El Fontes do Sar es su bastión y bajan sus victorias cuando les toca ser visitantes. Han sacado dos hasta la fecha este curso. Fueron capaces de vencer en Murcia y Manresa.
Todos los finales de partidos que se han definido por dos, tres canastas, han sabido jugarlos muy bien
Moncho
Fernández tiene la receta para desarticular a los hombres de negro. El entrenador obradoirista, con la reciente derrota precisamente ante el UCAM en Santiago, explicó que “hay que hacerlo como equipo. Tienes que estar a ese nivel colectivo, tanto defensiva como ofensivamente. En muchas ocasiones nos volverá a ocurrir lo de Murcia: seremos capaces de generar la ventaja y no meterlas. Ahí no podemos perder la brújula y tendremos que seguir insistiendo”.
Del Bilbao
Basket destacó que “tiene muy claro a qué juega y qué hace. Son capaces de adaptarse, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, porque plantean muchísimas variantes de partido a partido. En los partidos con finales igualados, de cada diez han ganado ocho. Todos los finales de partidos que se han definido por dos, tres canastas, han sabido jugarlos muy bien”.
El técnico obradoirista dijo que los jugadores bilbaínos “están rindiendo a un nivel muy alto. Todos aportan y tienen ese punto de brillantez necesario. Todos los jugadores tienen su papel y todos participan. Tiene mucho mérito lo que está haciendo Bilbao. Y, sobre todo, el colectivo es lo que los hace mejores”.
Bilbao Arena, 12.30 horas
RETABET BILBAO BASKET
2 Rousselle, Jonathan. Base 1.91 / 4 Sergio Rodríguez. Alero 2,04 / 5 Schreiner, Thomas. Base 1.95 / 7 Tomeu Rigo. Escolta 1,89 / 8 Cruz, Iván. Ala-pívot 2.08 / 12 Balvin, Ondrej. Pívot 2.17 / 17 Martínez, Rafa. Escolta 1.90 / 18 Serron, Quentin. Escolta 1,90 / 19 Sulejmanovic, Emir. Pívot 2.04 / 33 Haws, Tyler. Escolta 1.96 / 44 Lammers, Ben. Pívot 2.08 / 98 Kulboka, Arnoldas. Ala-pívot 2.08
Entrenador, Álex Mumbrú
OBRADOIRO
1 Dejan Kravic. Pívot 2,11 / 3 Fletcher Magee. Escolta 1,91 / 9 Laurynas Beliauskas. Base 1,92 / 10 V. Brodziansky. Pívot 2,10 / 14 Maxime de Zeeuw. Ala-pívot 2,06 / 16 Nick Spires Ala-pívot. 2,09 / 20 David Navarro. Escolta 1,86 / 24 Mike Daum. Alero 2,06 / 33 Álvaro Muñoz. Alero 1,96 / 35 Chris Czerapowicz. Ala-pívot 2,01 / 44 Pepe Pozas. Base 1,82 / 77 Kostas Vasileiadis. Alero 2,00
Entrenador, Moncho Fernández
Source link