Ícono del sitio La Neta Neta

El Bilbao Basket está cerca de atar la cesión de Kljajic

Un nuevo hombre de negro se aproxima. Jovan Kljajic (11-9-1991, Podgorica) está cerca de convertirse en nuevo jugador del RETAbet Bilbao para la presente temporada. Llegaría en calidad de cedido procedente del Herbalife Gran Canaria como sustituto del lesionado Tomeu Rigo, quien en Badalona sufrió una grave lesión de rodilla que le tendrá alejado de las canchas durante más de seis meses.

Una situación que ha obligado a la entidad de Miribilla a mover ficha en el mercado. Son varios los nombres que tiene sobre la mesa, pero el que suena con más fuerza es el del escolta montenegrino de 195 centímetros. Los contactos están avanzados. Además otro punto juega a favor de Kljajic: es cupo. Se soluciona un problema, puesto que en Europa el Bilbao Basket necesita a cinco y tras el infortunio de Rigo se había quedado únicamente con tres en la primera plantilla: Hakanson, Reyes y Dos Anjos. Que se suman a los canteranos Betolaza y Ruiz.

Kljajic milita en LEB Plata en el filial del Gran Canaria. Ha promediado 13 puntos, 3 rebotes y 29 minutos en los dos encuentros disputados hasta la fecha, saldados ambos con victoria para sus intereses. Aunque no se ha mostrado demasiado acertado con los lanzamientos. 4/10 en tiros de dos y 3/18 en triples.

Pese a formar con el filial de los canarios, el de Podgorica ha jugado en las dos primeras jornadas de ACB a las órdenes de Porfi Fisac. Precisamente se enfrentó al RETAbet en el estreno de la competición. Disputó 3’47’’ y no anotó ningún punto. Subió su cuota de participación en la segunda fecha, yéndose a los 8’52’’ frente al San Pablo Burgos y sumando 2 puntos. Aunque Kljajic ya se bautizó en la máxima categoría el pasado curso, de forma testimonial, ante el Barcelona.

El escolta se formó en las categorías inferiores del KK Buducnost y fue reclutado en 2016 por el conjunto amarillo. En diciembre de 2017 se convirtió en el jugador más joven en estrenarse con la camiseta del Gran Canaria en un compromiso oficial. 16 años y 98 días tenía cuando se midió al Tofas Bursa en un partido de Eurocup.

Kljajic es internacional absoluto con Montenegro a pesar de su corta edad. Debutó con 16 años frente a España, jugando 14 minutos. También ha sido un habitual en las inferiores de su país y destacó tanto en el Mundial sub’17 como en el Europeo sub’17 celebrados en 2018. En ambos cayó en cuartos y tuvo unos números destacados en lo personal.

En el Mundial promedió 15,9 puntos y 6,1 rebotes, firmando unas dobles figuras (23-16) en el triunfo de cuartos contra Argentina. Puerto Rico fue el verdugo de Montenegro en la siguiente eliminatoria. Algo similar a lo que les sucedió en el Europeo. Kljajic hizo 13,9 puntos, 3,4 rebotes y 4 asistencias de media; con una brillante actuación frente a España en cuartos (17 puntos), sin embargo los suyos cedieron en cuartos. Una joven promesa que está cerca de dar sus siguientes pasos como hombre de negro a las órdenes de Mumbrú.


Source link
Salir de la versión móvil