El Bilbao Basket irá a Valencia con ganas de dar más guerra


Es lo que toca. Ya no vale la pena darle muchas más vueltas. Las opiniones de jugadores y técnicos del RETAbet
Bilbao
Basket a lo largo del confinamiento sobre la vuelta para acabar la presente Liga
Endesa en la cancha fueron, en la mayoría de los casos, favorables. Eso sí, siempre con las garantías necesarias y bajo el paraguas de las autoridades.



También hubo voces contrarias, pero es un debate que ya no da para más. La ACB confirmó que sí se llevará a cabo su ideada fase final en formato de concentración con Valencia como sede única de todo el torneo.

La ilusión por volver a su elemento entre los hombres de negro se mezcla con el inevitable sentimiento de precaución, por no decir miedo. Los medios que ha puesto sobre la mesa la ACB son contundentes. Se va a intentar tener todo bajo control, pero el riesgo cero no existe.

Los jugadores han tenido la oportunidad de preguntar todas sus dudas a los médicos de la Liga
Endesa. Mientras más información, menos miedos entre los protagonistas.

Los hombres de negro han tenido estas tres semanas de vuelta a los entrenamientos presenciales la oportunidad de afinar cuerpo y mente. La llegada de la actividad en La Peña era el primer paso para la fase final, por lo que las cabezas ya se han ido preparando para lo que viene. Se puede decir que todos los implicados, alguno con más dudas que otros, ya han interiorizado que toca jugar.

El juego del Bilbao
Basket ha sido de los mejores y más eficaces de la competición

Una vez puesto en su papel natural, el de deportista, es cuando tienen que recobrar otra vez ese hambre que tan buenos resultados ha dado a los de Mumbrú. El juego del Bilbao
Basket ha sido de los mejores y más eficaces de la competición. No tienen ninguna presión porque ya están salvados, el objetivo inicial y prioritario, y van a pelear con once franquicias que han puesto más dinero sobre la mesa.

Los gestores de la entidad de Miribilla respiran aliviados. Esta fase final de Valencia no va a suponer muchos más gastos, solo los de desplazamiento. El consejo de administración ha sabido mantener los salarios de los jugadores y del personal en el mar revuelto de la pandemia. Muy pocos pueden decir lo mismo.

Los ingresos que vendrán ahora de televisión, el nuevo empujón que puede dar el equipo a su imagen, a nada que puedan funcionar como antes, serán valores añadidos para un Bilbao
Basket que nada tiene que ver con el de hace dos años.


Source link