El Bilbao Basket retomará el miércoles los entrenamientos en La Peña


Ya hay fecha para el retorno al trabajo de la plantilla del RETAbet Bilbao Basket. Los de Mumbrú ya se pueden poner a preparar la fase final, siempre que la crisis sanitaria lo permita, que ha ideado la Liga Endesa para el mes que viene. Los hombres de negro volverán a las canchas el miércoles. El escenario para esos primeros entrenamientos individuales será el polideportivo de La Peña.



Desde el ayuntamiento bilbaíno se explicó que los jugadores harán uso de estas instalaciones hasta que “el Bilbao Arena, donde habitualmente entrena este equipo profesional, esté disponible”.
Miribilla, al igual que La Casilla o El Fango, otras de las sedes habituales de trabajo de los hombres de negro, se encuentra ahora en usos destinados a paliar las consecuencias de la pandemia.

El Bilbao Basket deberá hacerse responsable del buen uso de las instalaciones. La seguridad es la premisa principal. “Según los protocolos y normas establecidos por el Consejo Superior de Deportes, el club bilbaíno se encargará del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, limpieza y desinfección de las instalaciones”.

“El club bilbaíno ha preparado un estricto protocolo interno que sigue las pautas marcadas por el CSD y la liga ACB para adaptarse a la nueva situación, minimizar riesgos y asegurar la integridad de sus trabajadores”, indican en el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Los hombres de negro pasaron el reconocimiento médico el viernes pasado en las instalaciones del IMQ. Fue el primer paso. El segundo que, si no se ha hecho ya, será cuestión de poco tiempo, será realizarse los test del coronavirus.

Una vez tengan los resultados de estas pruebas, los jugadores podrán empezar con las sesiones de trabajo. En esta primera etapa de retorno a los entrenamientos los hombres de negro trabajarán de manera individual.

Pitu Molina, el preparador físico, explicó en este mismo diario recientemente que ahora los jugadores deben de ir con pies de plomo. El riesgo de lesiones es grande después de este periodo de inactividad. Los hombres de negro sí que han trabajado religiosamente según lo marcado desde el club desde sus casas, pero la vuelta a las canchas trae sus riesgos.

Los jugadores del Bilbao Basket recibieron el OK del club para poder ejercitarse, a muy poca intensidad, al aire libre. Ahora, con el permiso de las instituciones, darán un paso más en su puesta a punto. Tras los entrenos individuales pasarán, en una fase más avanzada, a los grupales, donde ya podrán trabajar de una manera más efectiva.


Source link