El biólogo marino de Heavy Metal Tom Hird habla sobre su especial de la Semana del Tiburón, un tiburón de 6000 libras

El biólogo marino de Heavy Metal Tom Hird habla sobre su especial de la Semana del Tiburón, un tiburón de 6000 libras

Resumen

  • Los biólogos marinos Tom “The Blowfish” Hird y Leigh de Necker intentan pesar con precisión un gran tiburón blanco por primera vez en el documental.
    Tiburón de 6000 libras
    .
  • El documental utiliza tecnología de punta y diversos métodos de medición para determinar las tasas de crecimiento de los tiburones y sus fluctuaciones de tamaño y peso a lo largo del año.
  • La información recopilada puede ayudar a predecir los efectos de la pesca y las historias de vida de los tiburones, que luego se pueden utilizar para protegerlos durante las migraciones y

El gran evento documental de Discovery Semana de tiburones está de vuelta con Tiburón de 6000 librasEl especial se centró en la búsqueda de los tiburones blancos más grandes en la costa de Nueva Zelanda y en nuevos intentos de pesarlos con mayor precisión que nunca. Utilizando tecnología de vanguardia, Tiburón de 6000 libras Tiene como objetivo ayudar a descubrir qué tan pesado puede llegar a ser un gran tiburón blanco.

Tiburón de 6000 libras está dirigido por Semana de tiburones El elemento básico Tom “The Blowfish” Hird, cuyas contribuciones anteriores a la semana del evento incluyen Tiburones de cocaína y El gran club de la lucha blanca. En Tiburón de 6000 librasHird colaboró ​​con el biólogo marino Leigh de Necker para recolectar muestras biológicas de tiburones en un intento por obtener las mejores mediciones de peso de tiburones hasta el momento. Hird, que también es músico, es conocido como “el único biólogo marino del mundo que se dedica al heavy metal” y aporta ese estilo a su trabajo como presentador del especial.

Relacionado

Los 10 mejores documentales sobre la naturaleza en Disney+, clasificados por IMDb

Hay varios documentales excelentes sobre la naturaleza que se transmiten actualmente en Disney+, pero ¿cuáles son los que vale la pena ver primero?

Con una tarea tan difícil por delante, la realización del documental sobre la naturaleza no siempre fue una tarea fácil. Mientras hablaba con Sobre la serie, Hird reflexionó sobre la limpieza del trasero de un tiburón, las dificultades inesperadas y la naturaleza peligrosa de su trabajo. Hird también habló de su lista de reproducción para bucear con tiburones.

Tom Hird detalla los desafíos únicos de fabricar un tiburón de 6000 libras

: En Tiburón de 6000 librasEstás intentando encontrar un nuevo método para pesar tiburones y determinar qué tan grandes son. ¿Qué valor tiene saber eso?

Tom Hird: Es una combinación de muchas, muchas, muchas cosas diferentes que, cuando se juntan, son mucho más importantes que el valor de todas las pequeñas partes. Si pudiéramos tener una representación realmente precisa de las tasas de crecimiento de los tiburones en comparación con su tamaño y las fluctuaciones de peso de los tiburones a lo largo del año, eso nos daría la oportunidad de predecir mejor los efectos de la pesca o predecir mejor las historias de vida de los tiburones, lo que luego puede alimentar otras cosas, como la investigación en áreas protegidas o saber dónde se encuentran en las migraciones y tener la oportunidad de protegerlos en ese camino.

Aunque el peso de este animal es un concepto muy básico, porque son tan etéreos en términos del tiempo que pasamos con ellos, y porque intentar ponerlos en la otra báscula es más difícil que conseguir que un político diga la verdad, es complicado. Sin embargo, es muy, muy valioso. Por eso, algo tan simple como saber el peso y poder correlacionarlo con otros factores nos da una clave para acceder a la vida oculta del tiburón.

Me sorprendió mucho cómo reunían estos datos, porque utilizan distintos tipos de tecnología y métodos de medición. ¿Qué tan difícil es obtener mediciones precisas?

Tom Hird: Es muy difícil. El animal siempre está en movimiento y tú también. Además, tienes el problema añadido de que estás restringido por estar en una jaula. También tienes otras restricciones físicas en cuanto al hecho de que estás buceando y tienes una cantidad limitada de aire. Todo está en tu contra. Por eso, si podemos llegar a una posición en la que tengamos suficiente información para formar un marco en el que solo necesites un disparo limpio y todo lo demás se pondrá en su lugar, esto se vuelve vital.

El equipo que utilizamos (los ultrasonidos y la cámara estereoscópica) es muy complicado y difícil, y, siendo realistas, nos gustaría que se utilizara en un entorno mucho más estéril y científico. Pero no siempre funciona así. A veces, juntar una pequeña parte del rompecabezas puede dar lugar a algo más grande, y eso es lo que buscamos hacer con muchas de estas cosas.

Había muchas cosas que yo, como espectador, nunca había visto antes. Has pasado mucho tiempo con tiburones. ¿En qué medida fue novedosa para ti esta experiencia?

Tom Hird: Fue simplemente brillante. Realmente interesante. Cuando he realizado muestreos estándar con tiburones antes, invariablemente se trata de especies muy pequeñas, generalmente costeras y bentónicas. Se trata de animales como cazones, tiburones gato y rayas pequeñas, y estos son animales que se pueden sacar del agua, medir rápidamente y volver a colocar en el agua.

Luego, cuando he trabajado con animales un poco más grandes, los trabajé en la playa. Los subí a la arena y tuve que ser rápido. Eres como un equipo de boxes de Fórmula Uno. Pero, de nuevo, estás en tus propios términos. Estás en tierra, así que puedes coger la cinta métrica, puedes coger las muestras de las aletas… puedes coger todo y luego soltarlo de nuevo.

Con esto, todo lo que hacíamos tenía que ser modificado para adaptarse a lo que estábamos tratando de hacer, y teníamos que pensar sobre la marcha. [It was like,] “Si esto no funciona, podemos probar aquello” o “No conseguimos esto, pero sí aquello, así que ¿cómo podemos usarlo?” Fue una experiencia única y muy difícil, como dije, para obtener algo tan simple como las estadísticas vitales de un gran tiburón blanco.

Tom Hird habla sobre los momentos más salvajes del especial

¿Alguna vez te han defecado tiburones?

Tom Hird: No. Y eso obviamente también fue lo complicado. Estamos en la jaula. No sabemos qué ha pasado. No puedo decir con certeza qué ha pasado, porque no vi de dónde vino. Probablemente sí, pero no puedo decir con certeza. Ya sabes, los científicos… ya sabes cómo somos. Una gran variedad de animales me han defecado encima, pero nunca antes en esta situación.

Primera vez para todo.

Tom Hird: Y por una vez, tampoco tuve que pagar por ello.

No quiero revelar demasiado de lo que vi, pero siento curiosidad por todo el trabajo que has hecho, especialmente para Shark Week. ¿Cuántas veces algo salió mal y te preocupaste seriamente bajo el agua?

Tom Hird: Bueno, buena pregunta. Me gustaría señalar que, debido a las decisiones que se tomaron en la superficie, no me di cuenta de que algo había salido mal. La ignorancia fue una bendición en ese caso particular. Tal vez, si lo hubiera sabido, me habría preocupado un poco más, pero no hay nada que unas cinco o seis pintas de una cerveza IPA fuerte no puedan ayudar en términos de terapia posterior a la inmersión.

Pero estás en un barco. Tienes que estar preparado para todo. Tenemos nuestras instrucciones de buceo y sabemos lo que podemos y no podemos hacer. Y tienes que pensar con rapidez y estar preparado. [I’ll] Digámoslo de esta manera: no me he apresurado a hacer nada aquí sin asegurarme primero de poder caminar correctamente. Creo que muchos de los problemas que la gente encuentra se dan cuando están… Creo que el término fabuloso es [that] Su ego está firmando cheques que su cuerpo no puede cobrar. Ahí es cuando surge un problema, pero cuando trabajas con las personas adecuadas en la situación adecuada, aún puedes sentirte un poco desconcertado, un poco enfadado, por más que te sientas… pero, amigo, soy inglés. Mantengo la compostura.

Hird comparte su lista de reproducción para bucear con tiburones

Se sabe que eres el único biólogo marino del mundo que practica heavy metal. ¿Qué escuchas en tu lista de reproducción para bucear con tiburones?

Tom Hird: Bueno, tendrías que tener “My Own Summer” (de Deftones), solo por el video. En este momento, probablemente habría unas cuantas canciones de Rammstein ahí. Definitivamente Static-X, soy un gran fan de Static-X. “Destroyer” de Static-X estaría ahí. Y soy un gran fan de Tool. Aparte de los clásicos obvios, si tienes algo un poco más duro, como “Vicarious” o “Sober” o algo que simplemente sea genial. Eso sería lo máximo. Pero me encantaría poder bucear bajo el agua con tiburones mientras escucho a Static-X. Imagino que sería bastante acertado.

Un tiburón de aproximadamente 6000 libras

Los biólogos marinos Tom “The Blowfish” Hird y Leigh de Necker buscan los tiburones blancos más gordos de la costa de Nueva Zelanda e intentan obtener sus heces para estudiar lo que comen. Utilizando ciencia de vanguardia, su objetivo es pesar un tiburón blanco con precisión por primera vez y revelar si puede alcanzar la asombrosa cifra de 2700 kilos.

Vuelva a visitarnos para ver nuestras otras publicaciones. Semana de tiburones Entrevistas:

  • Forrest Galante para Tiburones alienígenas: fantasmas de Japón
  • Paul de Gelder por El gran asesino en serie blanco: Mar de sangre y Invasión de tiburones en el puerto de Sydney


Tiburón de 6000 libras

estrenos

9 de julio a las 21 horas en Discovery


Source link