Resumen
- Los fanáticos recuerdan con cariño el icónico boceto de Chippendales de Farley con Swayze, pero lo critican por sus implicaciones mezquinas.
- Chris Rock y Bob Odenkirk expresan su disgusto con el boceto, calificándolo de aburrido y poco original en su humor.
- A pesar de las reacciones encontradas al sketch, el legado de Farley como genio de la comedia se extiende mucho más allá de esta controvertida actuación.
Chris Farley y Patrick Swayze coprotagonizaron un memorable sketch de los Chippendales en SNL, pero al menos dos cómics importantes están en desacuerdo con esto. Un miembro del grupo conocido como los “Bad Boys of SNL“, Chris Farley debutó por primera vez en el programa de comedia de sketches de larga duración en la temporada 16, que se desarrolló entre 1990 y 1991. Su permanencia en el programa duró hasta el final de la temporada 20. Ese corto período puede ser una sorpresa considerando que Farley siente casi sinónimo de la serie nocturna.
Era una fuerza cómica imparable, capaz de realzar bocetos que ya eran geniales y aprovechar al máximo aquellos que fracasaron. La comedia física de Farley está en un nivel propio y se compara mejor con las leyendas del cine mudo que con cualquier película contemporánea. SNL miembro del elenco. En la temporada 16, episodio 4, que se estrenó el 27 de octubre de 1990, Patrick Swayze presentórecién salido de su papel protagónico como Sam Wheat en el exitoso thriller romántico. Fantasma. Juntos, Swayze y el recién llegado Farley realizaron una actuación que algunos recuerdan con cariño y otros con desaprobación.
Explicación del icónico boceto de la “audición de Chippendales” de Chris Farley y Patrick Swayze
En SNLEn el sketch “Chippendales Audition”, Farley y Swayze suben al escenario para realizar una rutina de baile para tres jueces que deciden qué artista será seleccionado para el grupo de baile masculino. Lo que sigue a una secuencia de baile de un minuto de duración ambientada en “Working for the Weekend” de Loverboy en la que ambos bailarines terminan el número con las camisas arrancadas, exponiéndolo todo a los jueces y SNL audiencia.
Cuando los bailarines regresan al escenario para ver quién se ganó el trabajo, los jueces inmediatamente eligen al personaje de Swayze. Se apresuran a elogiar los movimientos de baile de ambos solicitantes, pero admiten que eligieron a Swayze por su físico. Pasan una cantidad extraña de tiempo comentando sobre el peso de Farley mientras él asiente con complicidad. Es raro. Y el público también lo cree. Este es considerado uno de SNLLos mejores bocetos de todos los tiempos, pero es posible que la mayoría de la gente solo recuerde su primera mitad, más divertida.
Al principio, el público se pone histérico, silbando y aplaudiendo a los dos bailarines. En la segunda mitad, sus reacciones a los comentarios de los jueces Kevin Nealon, Mike Myers y Jan Hooks sobre el peso de Farley se vuelven silenciosas. Resulta, Realmente no hay una broma en este sketch. excepto que Farley es “gordo” y Swayze no. Si bien a la gente le tomó algo de tiempo llegar a la conclusión de que era “Chippendales Audition”, a otros no les gustaron las implicaciones del sketch desde el momento en que salió al aire.
Bob Odenkirk y Chris Rock odiaban el mezquino boceto de Farley y Swayze
Chris Rock y Bob Odenkirk siempre han odiado el sketch de Chippendales Audition. Rock, quien fue miembro del elenco de SNL de las temporadas 16-18, habló sobre el boceto en la historia oral, El show de Chris Farley,
“‘Chippendales’ era un sketch extraño. Siempre lo odié. El chiste es básicamente: ‘No podemos contratarte porque estás gordo’. Quiero decir, es un tipo gordo y le vas a pedir que baile sin camiseta. Vale. Ya es suficiente. Te vas a reír. Pero cuando deje de bailar tienes que girarlo a su favor. No hay giro allí. No hay ningún giro cómico. Es simplemente jodidamente cruel”.
En la misma historia oral, Odenkirk, que trabajó con Farley en Second City y escribió para SNL de 1987 a 1991, dijo,
“No me gustó el hecho de que lo primero por lo que se hizo conocido fue por esa cosa de Chippendales, que yo odiaba. Jodidamente tonto y débil. No puedo creer que a alguien le haya gustado lo suficiente como para ponérselo. el programa. A la mierda ese boceto. Nunca debería haberlo hecho”.
No es la primera vez que Odenkirk expresa su desaprobación hacia los Chippendale SNL bosquejo. Una vez le dijo a Howard Stern en El show de Howard Stern,
“Chris no sentía que estuviera en una posición segura en SNL todavía. Ese fue el primer gran momento presente para él. Entonces, si no hubiera sido el primero, eso podría haberlo hecho un poco menos atroz para mí. … Siempre me sentí como en ese momento en el que se quita la camisa, veo casi una vacilación en sus ojos, e incluso la sonrisa, o el tipo de expresión en su rostro, simplemente tengo una sensación de malestar de que él Sabe que una buena parte de esta reacción se debe a mi [Farley’s] forma del cuerpo. Y, uh, le encanta la risa, le encanta la reacción que sabe que va a tener porque la tuvo cada vez que hizo eso o algo parecido… Así que ese momento, simplemente odié ese momento, y todavía lo hago. .. Le dice a Chris exactamente lo que no debería escuchar, que es ‘Por eso eres gracioso, porque eres estúpido y grande’… no es por eso que era adorable y divertido y digno de ser visto y digno de estar cerca. …”
Puede resultar un poco desgarrador escuchar a Odenkirk hablar de su viejo amigo. No parece que Farley estuviera contento con su papel en su boceto. Era un intérprete y animador consumado.por lo que puede que no parezca así mientras está en el escenario, pero los problemas de Odenkirk y Rock con el boceto señalan la delgada línea entre cuando algo se hace en broma y cuando es simplemente cruel.
Chris Farley hizo decenas de sketches y películas que demostraron que era más de lo que el SNL El boceto de “Chippendales Audition” con Patrick Swayze le dio crédito. Afortunadamente, hay una gran cantidad de comedias y actuaciones de actuación increíbles que Farley estaría orgulloso de producir.
Ver en pavo real
Sábado noche en directo
Saturday Night Live, el programa de comedia/sátira de mayor duración en televisión, que se estrenó en 1975, es una serie semanal que presenta nuevos presentadores para cada episodio, con un elenco principal de actores y comediantes que rotan con el tiempo. Los episodios presentan varias parodias que a veces se improvisan sobre la marcha, y los presentadores participan en la mayoría de ellas, y también ofrecen actuaciones musicales invitadas que culminan cada noche.
- Elenco
- Leslie Jones, Aidy Bryant, Kyle Mooney, Alex Moffat, Kate McKinnon, Beck Bennett, Kenan Thompson, Colin Jost, Mikey Day, Cecily Strong, Michael Che, Pete Davidson, Melissa Villaseñor
- Fecha de lanzamiento
- 11 de octubre de 1975
- Estaciones
- 48
Source link