Cine y Películas

El boceto del iceberg del Titanic de SNL se burla de la reacción cultural de las celebridades

Un segmento durante la actualización de fin de semana de SNL presentó a Bowen Yang como el iceberg que hundió al Titanic en una parodia de la cultura de no rendición de cuentas de las celebridades.

De esta semana Sábado noche en directo dio un giro a la respuesta de las celebridades para cancelar la cultura, es decir, a las celebridades que nunca parecen responsabilizarse por sus acciones. La parte se produjo durante el segmento de actualización de fin de semana, con el presentador Colin Jost entrevistando el iceberg que hundió el Titánico, interpretado por Bowen Yang, toda la parodia que ensarta la actitud frívola de las celebridades que solo quieren salir de la controversia sin siquiera reconocer su culpabilidad en ella.

Es un patrón continuo en la cultura de las celebridades, particularmente a raíz de los movimientos #MeToo y #BlackLivesMatter. Varios comediantes y actores de alto perfil han intentado «reaparecer» a raíz de serias acusaciones de agresión sexual, racismo y otros comportamientos problemáticos a pesar de que nunca se fueron o de haber sido cancelados en primer lugar. Cuando lo hacen, sus declaraciones de disculpa a menudo se basan en la misma plantilla de relaciones públicas de «disculpas sin reconocimiento», con la celebridad esquivando la verdadera responsabilidad y luego inmediatamente descartándola como el trabajo de la cultura de cancelación. La disculpa falsa ha prevalecido tanto en la cultura de las celebridades en los últimos años que incluso ha provocado El Atlántico escribir sobre el fenómeno en 2019 y Consequence of Sound en 2018.

Cuando Jost mencionó que era el aniversario del hundimiento del Titánico y le preguntó al iceberg de Yang qué había pasado por su cabeza la noche del fatídico naufragio, el iceberg se molestó y respondió «¿Sabes qué, Colin? Eso fue hace mucho tiempo. He reflexionado mucho para intentar superarlo«antes de recordarle a Colin que su publicista dijo que no habría dudas sobre su participación en la destrucción y muerte que le sobrevinieron Titánico. Pronto se convirtió en una espiral hacia el iceberg derritiéndose y presentándose como la víctima trágica, minimizando los eventos: «Todo lo que le importa a alguien es que, como 40 o 50 personas murieron o lo que sea.«Jost corrigió el iceberg con»Bueno, fueron mil quinientas personas …«provocando que el iceberg chille»,¿Por qué me atacas?«y reducir continuamente el número de víctimas a un número cada vez menor en todo el segmento, así como redirigir la culpa al océano y al Titánicocompañía naviera White Star Line.

El boceto también se burló de la tendencia de las celebridades a decidir que simplemente porque están listos para seguir adelante, todos los demás también deberían estarlo. «¿Por qué la gente sigue hablando de esto?«se quejó el iceberg, recordándole a Jost que estaba allí para promocionar su nuevo álbum, no para hablar del pasado o del Titánico. Era una línea que subrayaba la ironía y la falta de sinceridad cínica de tantas «disculpas» de celebridades en el sentido de que muchas menos personas seguirían hablando sobre controversias de celebridades si las celebridades en cuestión se hubieran disculpado sinceramente y hubieran sido responsables de sus acciones en primer lugar.

Sin embargo, aunque el boceto apuntaba a las celebridades y sus no disculpas, a la inversa, también tenía el objetivo secundario de burlarse suavemente de la obsesión del público con la cultura de las celebridades. Con demasiada frecuencia se les pide a las celebridades que repitan los peores momentos de sus vidas, como los colapsos de la salud mental pública, las acciones vergonzosas debido al abuso de sustancias y las relaciones pasadas que estallaron, a menudo años después de que ocurrieron estos eventos. Periodistas de entretenimiento de celebridades particularmente macabros han hecho una carrera con eso, lo que provocó algunas entrevistas incómodas e incluso, ocasionalmente, actores que abandonan las entrevistas, a menudo de manera comprensible.

El boceto terminó con el iceberg mostrando una pista de su nuevo álbum, agregando otra capa más al boceto: cuando las celebridades son «canceladas», casi nunca se cancelan realmente. En cambio, simplemente permanecen en silencio por un tiempo antes de lanzarse a otro proyecto lucrativo: vea la desafiante gira de comedia de «regreso» de Louis CK solo dos años después de haber sido acusada por varias mujeres de agresión sexual grave. O simplemente usarán su dinero y conexiones para ingresar fácilmente a otra industria con un gran día de pago: vea a todos los ex funcionarios «deshonrados» de Trump que de repente están firmando acuerdos de libros y firmando contratos multimillonarios. Sábado noche en directoEl boceto se burló de todo esto, y con razón. Desafortunadamente, no parece probable que afecte las cosas de manera significativa.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba