El Borussia Dortmund gana y mantiene sus esperanzas de ser campeón


El Borussia Dortmund de Lucien Favre cumplió con su objetivo en esta penúltima jornada: ganó al Fortuna Düsseldorf en el Signal Iduna Park (3-2) y aplazó el alirón del Bayern, que no pudo vencer en el terreno del Leipzig (0-0). El Dortmund está a dos puntos de los de Niko Kovac y mantiene así sus esperanzas de ser campeón. El equipo de Lucien Favre, que llegó a tener 7 puntos de ventaja sobre su gran rival pero se desfondó diciendo virtualmente adiós a su sueño de ganar la Bundesliga por primera vez desde 2011-12, no protagonizó este sábado un buen inicio de partido, pero logró resolver gracias a los goles de Christian Pulisic, Thomas Delaney y Mario Götze. Marvin Hitz, portero titular en el Dortmund debido a la lesión de Roman Bürki, cometió dos graves errores.

Fue un encuentro con susto incluido por la durísima entrada de Adam Bodzek a Jadon Sancho, que por fortuna no impidió al joven extremo inglés acabar el encuentro. El centrocampista polaco fue expulsado por esta acción en el minuto 82, con lo que el Fortuna Düsseldorf acabó el encuentro con diez jugadores, lo que no le impidió seguir poniendo en jaque al segundo clasificado.

Pulisic marca en su despedida

El Fortuna Düsseldorf ganó al Dortmund en la primera vuelta (2-1) y en esta penúltima jornada del campeonato alemán empezó poniendo en apuros a los de Favre. En el 19’ le fue anulado un gol a Dodi Lukebakio por fuera de juego. Fue el Dortmund (que en la última jornada visita al Borussia M’gladbach, el Bayern lo hace al Eintracht Frankfurt) el que se avanzó y lo hizo gracias a un gol de Christian Pulisic, precisamente en su despedida al Signal Iduna Park, ya que se marcha al Chelsea.

En una jugada con participación de Alcácer, quien protagonizó una pared con Delaney, Pulisic, a pase del medio danés, puso por delante al Dortmund, que había subido el ritmo y mejorado notablemente respecto al primer tramo del encuentro. Sin embargo el Fortuna Düsseldorf empató con tanto de Oliver Fink en el 47’ tras un grave fallo de Hitz, quien no blocó el balón y encima después le pasó por entre las piernas.

En otro error Hitz cometió penalti sobre Lukebakio, quien lo mandó fuera. Delaney en el 53’ y Mario Götze ya en el 90’ marcaron un gol por cabeza, sellando el triunfo del Dortmund, pero la emoción iba a seguir porque el Fortuna logró el 3-2 gracias a Dawid Kownacki (asistido por Kaan Ayhan) y volvió a buscar el empate en una falta. Kenan Karaman envió el balón fuera. El objetivo del Dortmund estaba cumplido: el alirón del Bayern tendrá que esperar.


Source link