El Borussia Dortmund sigue reforzándose de cara a la próxima temporada. A la espera de la decisión final de Erling Haaland sobre su permanencia, el cuadro alemán ha cerrado la incorporación de Nico Schlotterbeck (22 años), procedente del Friburgo.
El defensa alemán ha brillado esta temporada en las filas de los ‘buitres’, que marchan cuartos en la Bundesliga, lo que le ha llevado a firmar por cinco temporadas (hasta julio de 2027) por el conjunto ‘borusser’.
El Dortmund pagará al Friburgo unos 25 millones de euros por Schlotterbeck, que formará pareja con Niklas Süle, el primer refuerzo de los germanos. Ambos se incorporarán una vez concluida la temporada.
“Nico Schlotterbeck es un joven internacional alemán que ha progresado mucho. Su perfil encaja perfectamente con el BVB”, ha destacado el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, que dejará su cargo en unas semanas.
Sebastian Kehl, su sustituto, también se ha pronunciado acerca del fichaje de Schlotterbeck.
“El camino de Nico me recuerda al mío, porque también llegué al BVB desde Friburgo como un joven jugador nacional de su edad. Espero que el Dortmund se convierta en un nuevo hogar para él, como lo fue para mí entonces. Nico tiene un gran potencial. No eligió la mejor oferta económica entre los muchos clubes interesados, sino que eligió deliberadamente al BVB para desarrollarse aún más”, ha indicado.
Schlotterbeck ha jugado 53 partidos oficiales con el Friburgo esta temporada y el pasado mes de marzo hizo su primera aparición en el once inicial de la selección alemana absoluta. Actualmente está peleando por meter a su equipo en la Champions y el próximo 21 de mayo, disputará la final de la Copa DFB contra el Leipzig.