El Borussia Moenchengladbach puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Bundesliga alemana al imponerse este viernes por 3-1 al Stuttgart, que gozó en la segunda mitad de varias claras ocasiones para haber logrado un mejor resultado.
La falta de efectividad ante la portería rival acabó condenando a los de Michael Wimmer a una derrota que deja al Stuttgart al borde los puestos de descenso.
Mucho más arriba en la tabla, en la séptima posición, figura el Borussia Mönchengladach, que parecía destinado a un plácido encuentro tras situarse a los 25 minutos con una renta de 2-0 gracias a los tantos de Jonas Hofmann y el francés Marcus Thuram.
Si alguien brilló en el tramo final del encuentro fue el centrocampista francés Alassane Plea, que demostró sus dotes como pasador con una magnifica asistencia con el exterior del pie en la jugada que dio origen al 2-0.
Sin embargo, cuando todo parecía encarrilado para los locales llegó el tanto del Stuttgart, obra del portugués Tiago Tomas, que firmó a los 35 minutos el 2-1, tras una jugada en la que el delantero luso se deshizo de su par en el interior del área con un eléctrico giro.
Ese gol cambió por completo el panorama del encuentro en la segunda mitad, en la que los visitantes dispusieron de varias oportunidades para lograr la igualada, pero la falta de acierto de los delanteros del Stuttgart permitió al Mönchengladbach no sólo salvar la situación, sino ampliar todavía más su ventaja (3-1) con un gol de Patrick Hermann en el tiempo de prolongación.