El Bournemouth logró el ascenso matemático a la Premier League, dos años después de perder la categoría, tras vencer este martes al Nottingham Forest (1-0) en un partido clave de la penúltima jornada del Championship, la segunda división del fútbol inglés.
Los ‘cherries’, gracias a un gol de Kieffer Moore en el minuto 83, se aseguraron el segundo lugar en la clasificación al sumar 85 puntos, seis más que el propio Nottingham, tercero y rival directo en la lucha por el ascenso.
El Bournemouth se suma al Fulham, que logró con antelación la primera de las dos plazas de ascenso directo y el lunes se aseguró el título de campeón del Championship, con 90 puntos, al endosar un apabullante 7-0 al Luton Town.
Nottingham y Huddersfield, a la promoción
El histórico Nottingham Forest, dos veces campeón de Europa y ausente de la Premier desde hace 23 años, deberá disputar ahora la promoción junto a otros tres equipos. El Huddersfield, cuarto también con 79 puntos, también ha asegurado su presencia en los playoff.
Sheffield United (quinto con 72 puntos) y Luton (sexto también con 72) ocupan las otras dos plazas pero también tienen opciones en la última jornada Middlesbrough (séptimo con 70) y Millwall (octavo con 69).