Alibaba siempre ha aspirado a llevar su servicio de comercio electrónico a clientes fuera de China. Su estrategia es multifacética. El AliExpress desarrollado por la casa del gigante ha tenido éxito En Rusia en años recientes. En 2016, compró Lazada, que surgió del imperio Rocket Internet, y ha ayudado a competir al mercado centrado en el sudeste asiático.
Lazada creció un 80% para llegar a 130 millones de consumidores activos anuales en los 18 meses que terminaron en septiembre, según un presentación en el día del inversor de Alibaba el jueves. Sus usuarios activos mensuales a partir de septiembre fueron 159 millones, más que su AAC probablemente porque no todos los usuarios de Lazada terminan comprando cosas.
Al igual que su aplicación hermana china Taobao, Lazada ha introducido funciones de entretenimiento como transmisión en vivo y juegos que intentan encerrar a los usuarios, lo que la convierte en más que una aplicación de compras pura.
Lazada concluyó 2021 con $ 21 mil millones en valor bruto de mercancías, la cantidad de ventas antes de deducir los gastos. Y 922.000 vendedores, muchos de los cuales son de China, estaban activos mensualmente en el mercado a partir de septiembre, más del doble del tamaño del grupo de hace un año.
Alibaba no es el único titán tecnológico chino que lucha por una porción de la floreciente economía digital del sudeste asiático. Su némesis Tencent es uno de los principales inversores en Sea Group, que opera la plataforma rival de Lazada, Shopee. En 2020, Sea registró $35.4 mil millones en GMV.
El otro competidor chino de Alibaba, JD.com, vio cómo su unidad de comercio electrónico de Indonesia, JD.ID, subía a una valoración de unicornio a principios de 2020, según pudo saber TechCrunch.
Source link