El brazo protésico de Luke Skywalker inspiró este diseño electrónico

El brazo protésico de Luke Skywalker inspiró este diseño electrónico

  • Los científicos de la Universidad Nacional de Singapur han desarrollado una “piel” electrónica que responde al tacto.
  • Se llama ACES, abreviatura de Asynchronous Coded Electronic Skin, y la inspiración de los investigadores provino del brazo protésico de Luke Skywalker en el Guerra de las Galaxias franquicia.
  • Publicaron sus hallazgos en la revista. Ciencia Robótica.

    Recuerde el brazo protésico robótico con el que la flota rebelde reemplazó la mano de Luke Skywalker después de que Darth Vader la cortara en un épico duelo con sables de luz en El imperio Contraataca? Por supuesto que sí, y también los científicos.

    Universidad Nacional de Singapur

    El miembro de reemplazo cibernético de Luke fue bastante rudo, pero no exactamente replicable en el mundo médico en ese momento, o incluso ahora. Pero un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur espera cambiar eso con un nuevo tipo de sistema nervioso artificial. Piense en ello como una “piel” electrónica.

    🤯 El mundo es increíblemente extraño. Exploremos juntos.

    La piel electrónica codificada asíncrona (ACES) utiliza una red de sensores conectados a través de un solo conductor eléctrico. Esto contrasta con las pieles electrónicas existentes, que utilizan redes de cables interconectadas que son propensas a fallar si se daña un solo punto.

    “Equipar androides y prótesis inteligentes similares a los humanos con pieles electrónicas, una gran variedad de sensores distribuidos espacialmente y capaces de una percepción somatosensorial rápida, les permitirá trabajar en colaboración y de forma natural con los humanos para manipular objetos en entornos de vida no estructurados”, señalan los autores en su artículo, que aparece en la revista Ciencia Robótica.

    Suena loco, pero la piel electrónica es tan eficiente que puede detectar toques 1.000 veces más rápido que el sistema nervioso humano. En solo 60 nanosegundos, el sistema ACES puede diferenciar entre 20 y 30 texturas diferentes, lo que representa el logro más rápido hasta ahora para la piel artificial.

    En 10 milisegundos, la piel electrónica puede identificar la textura, dureza y forma de un objeto. ACES puede incluso leer letras en Braille con una sorprendente precisión del 90 por ciento.

    Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Esto se debe a que el sistema ACES utiliza un esquema de cableado simple que permite tiempos de respuesta rápidos, incluso con una gran cantidad de sensores conectados a la “piel”. En total, está compuesto por unos 100 sensores y tiene un tamaño aproximado de 0,16 pulgadas cuadradas, pero los científicos dicen que la piel electrónica está bien posicionada para escalar.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    “La escalabilidad es una consideración crítica ya que se requieren grandes piezas de máscaras electrónicas de alto rendimiento para cubrir las áreas de superficie relativamente grandes de robots y dispositivos protésicos”, dijo Benjamin Tee, líder del equipo de investigación, en una declaración preparada. Recientemente confirmó con Reuters que la piel electrónica de su equipo se inspiró en parte Guerra de las Galaxias.

    Curiosamente, los científicos de la Universidad Nacional de Singapur no fueron el primer grupo de académicos en utilizar Guerra de las Galaxias como punto de partida para la investigación en prótesis. El año pasado, la Universidad de Utah se asoció con una startup con sede en New Hampshire llamada Mobius Bionics para desarrollar su propia extremidad artificial.

    Por supuesto, lo llamaron el prototipo LUKE Arm, que es la abreviatura de Life Under Kinetic Evolution. Ayuda a devolver la función y el sentimiento a sus usuarios a través de la estimulación de nervios periféricos, que requiere un implante del tamaño de una aspirina para proporcionar información sensorial y retroalimentación.

    el prototipo de luke

    El prototipo LUKE.

    Dan Hixon / Facultad de Ingeniería de la Universidad de Utah

    En el futuro, el equipo de Singapur quiere probar su máscara electrónica para otros casos de uso, como tareas de recuperación de desastres o empaque de artículos en almacenes. En su próxima fase de investigación, buscan aplicar la piel a diferentes tipos de robots avanzados.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link