El Bremen, al ‘playoff’; y el Fortuna desciende directamente


El Werder Bremen se ganó este sábado una nueva oportunidad de no perder la categoría y mantenerse en la Bundesliga. Llegó a la última jornada del campeonato alemán en posición de descenso directo, y para que no se consumase el mismo dependía de terceros. Pero se dio la combinación necesaria para salvarse por el momento.



El conjunto dirigido por Florian Kohfeldt necesitaba ganar ante el Colonia y que el Fortuna Düsseldorf perdiese ante el Union Berlin. Si ganaba por más de 4 goles de diferencia, un empate del Fortuna tampoco evitaba que le adelantase. Y lo que sucedió fue que el Werder Bremen se impuso al Colonia por 6-1 y el Fortuna Düsseldorf ni siquiera empató ante el Union Berlin, sino que cayó derrotado por 3-0.

Por todo ello, es el Fortuna Düsseldorf el equipo que acompaña al Paderborn, descendido previamente, en el indeseado viaje a la 2.Bundesliga. El Werder Bremen, por ahora no. Pero salvado todavía no lo está. Eso se lo jugará en en un ‘playoff’ en el que todavía no tiene rival. El mismo se conocerá este domingo. Tres equipos pueden ser. El Stuttgart, aunque poco probable porque le baste con un empate en la última jornada para asegurarse el ascenso directo, el Heidenheim, que es ahora mismo 3ª en esa 2.Bundesliga, o el Hamburgo, que depende de un tropiezo del citado Heidenheim para colarse en el ‘playoff’.

‘Al playoff’

16. Werder Bremen 31 puntos

Descenso directo

17. Fortuna Düsseldorf 30

18. Paderborn 20



Source link