Solo uno, pero de esos que vale por dos. Un tanto de Bittencourt mediada la primera mitad bastó para que el Werder Bremen se impusiera este sábado a domicilio ante el Schalke 04 (0-1) para sumar tres puntos vitales en su lucha por lograr la permanencia. El conjunto dirigido por Florian Kohfeldt continúa en puestos de descenso, pero la salvación no está tan lejos como parecía cuando llegó el parón. El Schalke 04 de Todibo, Miranda y compañía, queda en zona de nadie tras haber perdido los cuatro partidos que ha disputado tras la reanudación de la Bundesliga.
Se presentaba el Werder Bremen en el Veltins-Arena consciente de que afrontaba una nueva final en su lucha por la permanencia, y cumplió con creces con las expectativas de que diese la talla. En este nuevo fútbol en el que el hecho de jugar como local o visitante apenas influye, fue el cuadro foráneo el que llevo la iniciativa en el juego desde el inicio, y su buen hacer se vio reflejado en el marcador.
En el minuto 32 de partido, Todibo se hizo el lío en una salida de balón y el Werder Bremen lo aprovechó para armar un contragolpe que condujo Rashica antes de asistir a Bittencourt, quien con un zurdazo con rosca desde la frontal del área puso el balón en la escuadra para hacer subir el 0-1 al marcador.
A partir de ahí, el Schalke 04 intentó reaccionar, pero ni mucho menos lo tuvo fácil. De hecho, no dio un paso al frente hasta la segunda mitad. En ella, con varias internadas de Miranda por banda izquierda, los de David Wagner sí hicieron méritos suficientes como salvar un empate, pero la falta de puntería y el buen hacer de Pavlenka lo evitaron.
Con este triunfo, el Werder Bremen continúa penúltimo clasificado, pero ya ve más cerca la posibilidad de salir del pozo, mientras que el Schalke 04, con cuatro derrotas consecutivas, empieza a asumir que lo de disputar competiciones europeas el próximo curso va a resultar muy complicado.
En cuanto a los otros tres partidos de la Bundesliga disputados este sábado en el turno de las 15.30 (hora peninsular), Hoffenheim, Hertha Berlin y Eintracht Frankfurt resultaron vencedores en sus compromisos. El Hoffenheim se impuso por 0-1 a domicilio al Mainz 05, con gol de Ihlas Bebou, el Hertha Berlin por 2-0 al Augsburg con tantos de Dilrosun y Piatek, y el Eintracht Frankfurt por 1-2 ante el Wolfsburgo (Mbabu/André Silva y Kamada).
Source link