El Río Breogán medirá este domingo en el Pazo dos Deportes de Lugo el bache de resultados en que está inmerso el Barcelona después de haber caído en su último partido de la Liga Endesa, también en Galicia (76-74 con el Monbus Obradoiro), y este viernes en la Euroliga (74-75 ante el ASVEL).
El último cuarto, como le ha pasado en otros nueve partidos del torneo europeo y en cinco de Liga, pasó factura al equipo de Sarunas Jasikevicius antes del partido de Lugo.
En Europa presenta un balance de ocho triunfos y cuatro derrotas y en el torneo doméstico, después de haber perdido en Santiago de Compostela, marcha cuarto con siete triunfos y tres partidos perdidos.
En Lugo, tendrá las bajas de Álex Abrines y Cory Higgins ante un Breogán que dispone de toda la plantilla.
El equipo que entrena Veljko Mrsic puso fin en la anterior jornada a una serie de tres derrotas, dos de ellas tras la última ventana FIBA, un paréntesis en el calendario que no le sentó bien.
La inercia cambió el pasado fin de semana con la victoria a domicilio en la cancha del Girona (66-73), pero en casa perdió tres de los cuatro últimos encuentros y su último triunfo se remonta al 22 de octubre, cuando superó a Surne Bilbao (86-70).
Esta temporada se está mostrando más fuerte a domicilio (tres victorias) que como local (dos), si bien por el Pazo han pasado equipos como el Lenovo Tenerife (61-86), su último verdugo, Valencia Básket (83-88) o Gran Canaria (53-71).