Después de que la Premier League anunciara ayer jueves que el campeonato inglés se reanudará el próximo 17 de junio con el partido Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, si la situación sanitaria lo permite, el modesto Brighton & Hove Albion, club que ocupa la decimoquinta plaza, estudia disputar una serie de amistosos para preparar el regreso de la competición.
Tras tres meses de parón debido a la pandemia de coronavirus, el director ejecutivo del club inglés considera esta posibilidad para recuperar el ritmo perdido. “Por supuesto que estamos considerando esta opción (para jugar amistosos). Sin duda analizaremos lo que podemos hacer para recuperar el ritmo y, por supuesto, actuaremos de acuerdo con las recomendaciones de salud del gobierno y la Premier League” afirmó Paul Barber.
La suspensión de la competición ha provocado una notable pérdida de ritmo entre los futbolistas, por ello, el Barber piensa que lo mejor hubiera sido fijar una fecha de regreso más tardía. “Pensamos que hubiera sido mejor jugar el 20 de junio para darles a los jugadores suficiente tiempo para entrenar nuevamente con contactos”.
La Premier League suma 12 casos positivos entre futbolistas y personal tras más de 2.700 pruebas realizadas en Covid-19.
Source link