“El Bronco” culpa a padres de consumidores de drogas por violencia en NL

El gobernador declaró que uno de los dos estudiantes del Tec Milenio que fueron registrados como desaparecidos, y luego encontrados sin vida, se dedicaba a vender y consumir droga.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sostuvo que el repunte de homicidios que ha registrado su entidad se debe a un “relajamiento que se ha dado en el combate a la delincuencia organizada”, pero culpó a los padres y madres de familia de propiciar el consumo de drogas en sus hijos.

Afirmó que él, personalmente, advierte a los padres de familia neoleonenses que tienen que estar más atentos a sus hijos para evitar que caigan en el consumo de drogas.

“Cada churro de mariguana, gramo de cocaína, o pastilla consumida es dinero que le están dando al delincuente para que siga promoviendo el consumo y siga el negocio”.

En entrevista para Aristegui en Vivo dijo que sigue firme en su propuesta de cortar las manos a los delincuentes, pero los derechos humanos se lo impiden, algo con lo que no concuerda, porque “no pueden ser que sigamos viendo al delincuente como un ser humano”.

Por otra parte, declaró que uno de los dos estudiantes del Tec Milenio que fueron registrados como desaparecidos y luego encontrados sin vida, se dedicaba a vender y consumir droga, de acuerdo con los avances de la investigación que le reportó el fiscal de Nuevo León.

El mandatario responsabilizó también a los consumidores de droga y a los promotores de su despenalización, al relacionar el consumo de enervantes con actividades delictivas.

“Hay una parte de la sociedad que está empujando hacia la legalización de las drogas y no saben lo peligroso que es, cuando a alguien que consume drogas no le cae bien se vuelve loco y mata, asesina, viola, roba, bajo el influjo de la droga”. 

También culpó a los consumidores de droga de generar un mercado para los grupos delictivos y consideró que el delito de venta de droga debería ser castigado de manera más contundente.

“La sociedad misma está dejando que sus hijos consuman droga, lo ven ya como natural”, insistió. 

Precisó que otros de los homicidios registrados en fechas recientes en Nuevo León fueron “por razones pasionales, por razones de broncas en la familia”.

Expuso que del total de asesinatos, alrededor del 85 por ciento son por consecuencia de la venta de droga y por confrontaciones entre los mismos grupos delincuenciales.

“Los grupos delincuenciales tratan de amedrentar a la autoridad pero no lo van a lograr. Nosotros vamos a seguir trabajando”.

Afirmó que alrededor de 10 personas han sido detenidas en fechas recientes y varios de ellos no radican en Nuevo León.

Ve aquí la entrevista completa con Jaime Rodríguez, El Bronco:




Source link