El Atlético de Madrid se mide este martes 4 de octubre al Brujas, en el Jan Breydel Stadion. En el momento del sorteo que deparó el Grupo B, pocos auguraban que se llegaría al ecuador de la fase de grupos en una situación así, con el Atlético en una situación complicada si no gana en Bélgica y con el cuadro ‘Blauw-Zwart’ como líder incontestable con seis puntos en dos partidos y una goleada al Porto en su propio estadio, que asombró a Europa.
El 0-4 que firmó el cuadro belga en ‘Do Dragao’ fue sin duda una de las grandes sorpresas de esta Champions, pero sólo acabó por corroborar que el cuadro de Flandes es un buen equipo. Vaya que si lo es. Pero lo visto en Portugal será complicado que pueda repetirse ante el Atlético.
Así lo creen en el propio fútbol belga. Rudi Cossey, asistente en Antwerp, analizó las posibilidades del campeón nacional belga en palabras al Krant van West-Vlaanderen.
“El Brujas no tendrá los espacios que tuvo en Oporto. Todo se reducirá a agrietar al bloque sólido del Atlético, encontrar aberturas y tener cuidado de no ceder demasiado espacio. Eso no es fácil”, explicó Cossey para quien “el partido de casa en Bélgica será crucial” respecto a lo que pase en el grupo.
Según el miembro del cuerpo técnico del Antwerp (Amberes), el Atlético podría conformarse con un empate en el Jan Breydel. “También creo que Simeone no estaría insatisfecho con un punto en Brujas. No en Madrid, el Atlético está casi obligado a ganar allí pero personalmente creo que el equipo de Simeone se cerrará bastante en Brujas”.