El jugador del FC Barcelona, Dante Exum, realizó la jugada espectacular del encuentro, al convertir un brillante mate ante Otello Hunter, jugador del Bayern de Munich.
El escolta australiano ha aterrizado con buen pie en el Barcelona y ya se ha puesto en el bolsillo a la afición azulgrana realizando acciones destellantes como esta. Exum es un jugador eléctrico que se mueve por todas partes de la pista y que de momento no está dejando indiferente a nadie. No es la primera vez que el de Melbourne ejecuta una acción así, ya que en el partido de Liga Endesa ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana también dejó dos mates increíbles ante Adam Hanga y Vincent Poirier.
Tras el encuentro, el técnico Sarunas Jasikevicius, se desató en elogios ante su jugador, al que se le preguntó por su explosividad: “El físico de Exum es de élite en todo el mundo, no solo en la Euroliga”. Incluso, el base azulgrana, Rokas Jokubaitis, afirmó que discutieron tras el partido en el vestuario si el mate “era incluso mejor que el de El Clásico. Esta fue aún más impresionante para mí”. “Exum está volando en la pista y está mostrando su mejor forma. Es muy divertido jugar con él”, agregó el lituano.
Desde que llegó al equipo, para suplir la baja de Cory Higgins, Exum se está convirtiendo en una pieza clave en los esquemas de Jasikevicius contando con muchos minutos, aprovechándolos con jugadas espectaculares como esta. En el partido de ayer, Exum anotó 14 puntos, cogió 4 rebotes y repartió 4 asistencias.