Los Nets vuelven a lucir ‘Big Three’ y, pese a la última mala experiencia, presumen de ello. Recuperado física y parece que también mentalmente después de una temporada en blanco, Ben Simmons se une a Kyrie Irving y Kevin Durant para formar un tridente imponente que vuelve a situar a los Nets como candidatos al título.
Hay buen rollo entre los tres astros o así lo quiere hacer ver la franquicia neoyorquina después del sonado fracaso del trío que formaron el año pasado Irving y Durant junto a James Harden, que, harto de Irving -se perdió media temporada al no estar vacunado-, se fue a los Sixers en febrero en una operación en la que entró Simmons.
‘Durántula’ cumplió 34 años este pasado 29 de septiembre y los Nets publicaron en las redes sociales la celebración. En la imagen más viral, aparecen los tres jugadores en la mesa compartiendo conversación y sonriendo y Brooklyn también publicó unas declaraciones de Irving sobre el aniversario de Durant. Además de sus pocas migas con Harden, se llegó a especular con una posible mala relación del base con el alero. Si existió, parece ser cosa del pasado.
“Estoy feliz de compartir espacio con él (Kevin Durant) y feliz de celebrar con él sus 34 años de vida. Nos lo hemos pasado bien hoy en el entrenamiento”, dijo Irving en referencia a la celebración del cumpleaños de Durant, quien negó hace unos días en el Media Day que estuviera molesto por el contrato del polémico base. El mencionado vídeo también recoge el momento en el que Durant recibe su pastel de cumpleaños en el entrenamiento. También aparecen Steve Nash y Patty Mills alabando al ‘7’.
La franquicia quiere ‘cuidar’ también a Kevin Durant una vez este se ha convencido de quedarse en Brooklyn tras pedir su traspaso a principios de verano. Al alero se le ve realmente comprometido y tranquilo y, aparte de negar una supuesta disconformidad sobre la situación de Kyrie Irving, evitó hablaren el Media Day de otros temas ‘espinosos’ como James Harden, aunque quién sabe si no se refirió de manera encriptada al base y a la ‘Barba’ cuando fue preguntado si el año pasado todo el equipo remaba en la misma dirección.
“¿Teníamos todo nuestro equipo? Es difícil que haya compañerismo cuando no tienes a todos los chicos jugando”, dejó ir Durant.
Los piropos de Simmons e Irving
Simmons ha subrayado lo que ha trabajado durante el verano para ponerse en forma tras el inestable año pasado, en el que esgrimió problemas psicológicos para no jugar con los Sixers a la espera de un traspaso y no pudo debutar con los Nets por una hernia discal de la que fue operado en mayo. Sobre el compartir pista con Irving y Durant no pudo ser más claro en el Media Day. “Oh, increíble”.
Por su parte, Irving no escatimó en piropos hacia Simmons. “No es demasiado frecuente tener la oportunidad de ver a un chico de 2,11 hacer las cosas que él hace. Podemos hablar sobre los intangibles, los puntos fuertes, pero lo que he podido observar como competidor estos años, y ahora como compañero, es su determinación y resiliencia. Creo que nos puede ayudar en este viaje”, destacó Irving sobre Simmons.
“¿Simmons? No es frecuente ver a un chico de 2,11 hacer las cosas que él hace”
La capacidad de dirección del ‘aussie’ con su habilidad para pasar entre otras virtudes debería encajar a la perfección con las características de juego de Irving, pues con Simmons de base Kyrie queda eximido de las labores de dirección para explotar mejor su tiro y sus penetraciones.
La última experiencia de los Nets con un ‘Big Three’ quedó resumida en sólo 16 partidos juntos jugados entre la negativa de Irving a vacunarse y la marcha de Harden en febrero para que la franquicia neoyorquina fuera vapuleada por los Celtics en la primera ronda de play-offs. Aún no ha empezado la temporad,a pero tampoco es muy difícil que el retocado tridente de los Nets lo haga mejor que el anterior.