El Burnley sigue soñando con eludir el descenso la Premier League tras derrotar hoy al Southampton en Turf Moor (2-0). Dos goles de los defensas Connor Roberts y Nathan Collins en la primera parte permite mantienen a los ‘clarets’ en antepenúltimo lugar pero ahora a solo un punto del Everton, 17º clasificado y equipo que marca la permanencia.
Al Burnley le quedan seis partidos por jugar por siete el Everton pero el triunfo de hoy le da esperanzas de lograr el milagro ya que ha sumado cuatro puntos en los dos partidos desde que Michael Jackson relevó en el banquillo al destituido Sean Dyche. El domingo debutó arrancando un 1-1 en su visita al West Ham.
El Southampton, que ocupa el 13º lugar y no se juega ya nada, empezó mejor el partido y en el minuto 7, tras un córner botado por James Ward-Prowse, Oriel Romeu dispuso de una grandisima ocasión para marcar al rematar solo, pero su cabezazo salió rozando la escuadra.
El 1-0 cambia la dinámica
Pero el Burnley, que en los primeros compases lo pasó mal, cambió la dinámica del partido en el minuto 12 cuando Roberts recibió de John Brownhill en la frontal del área, controló con la derecha y con la zurda colocó una rosca perfecta.
El 1-0 espoleó al Burnley, que dispuso de claras ocasiones para aumentar el marcador, pero se encontró con un inspiradísimo Ben Forster. El meta del Southampton se lució para tapar los remates de Weghorst y Jay Rodriguez, a éste por dos veces. En la segunda el rechace le cayó a Weghorst, cuyo cabezazo a bocajarro lo repelió el larguero.
El Southampton solo se asomó al ataque en esta primera parte con otro cabezazo de Romeu en un córner botado de nuevo por Ward-Prowsew que volvió a irse fuera por poco (32′).
Collins sentencia
Pero el Burnley siguió mandando y Forster sacó un disparo ajustado al poste de Dwight McNeil antes de que Collins marcara el 2-0 al final de la primera parte (44′). Brownhill volvió a ser el asistente al botar un córner que Collins picó con un cabezazo cruzado.
Tras el descanso el VAR anuló el 3-0 a Jack Cork por fuera de juego (63′) y el Southampton se mostró más incisivo con la entrada en el minuto 66 de Nathan Redmond y Che Adams, que apenas dos después obligó a Nick Pope a intervenir para evitar el 2-1. El tramo final no alteró el marcador y el Burnley celebró tres puntos que le permiten seguir soñando.