Cine y Películas

El caballero oscuro era más grande (y más importante) que los vengadores: la guerra infinita

Ha pasado más de una década desde El caballero oscuro Llegó a los cines y fue una película mucho más grande de lo que la gente puede recordar. Warner Bros. pasó años desarrollando múltiples ideas para la próxima película de Batman después de Joel Schumacher Batman y robin Se hundió en 1997, y eso llevó a Christopher Nolan El comienzo de batman en 2005, un reinicio que llevó al Caped Crusader en una dirección firme y única. Y luego, después de tomar un descanso para liberar El prestigio El año siguiente, Nolan regresó con lo que se considera la mejor película de superhéroes jamás realizada: El caballero oscuro.

Protagonizada por Christian Bale como Bruce Wayne / Batman, Aaron Eckhart como Harvey Dent / Two-Face, y Heath Ledger como el Joker, entre muchos otros actores y actrices notables, El caballero oscuro Lanzado en julio de 2008 y rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial. En ese momento, solo se lanzaban unas cuantas películas de cómics cada año o cada dos años, en contraste con ahora, con 2019 viendo la mayor cantidad de películas de superhéroes de la historia, por lo que su éxito fue algo así como una llamada de atención para la industria. La cosa es que la gente puede estar olvidando cómo grande fue realmente.

El caballero oscuro hizo más dinero que la guerra del infinito


El año pasado vio el lanzamiento de Anthony y Joe Russo's. Vengadores: la guerra del infinito, que fue catalogada como la culminación de una década de películas de Marvel, con personajes que se unen desde todos los rincones del Universo Cinematográfico de Marvel, y su éxito crítico y comercial demuestra lo bien que aterrizó. En total, Vengadores: la guerra del infinito obtuvo $ 2,048 mil millones en la taquilla mundial, de los cuales un tercero, $ 678.8 millones, provino de los Estados Unidos. Que en si es mucho de dinero, pero aquí está la cosa: en realidad es menos de lo que El caballero oscuro ganado en la taquilla nacional al ajustar por la inflación del precio de los boletos.

El caballero oscuro ganó $ 535.2 millones a nivel nacional en 2008. Al contabilizar la inflación, ganó $ 680,98 millones utilizando los precios de los boletos de 2018; Eso es un poco más de $ 2 millones adicionales. (Nota al margen: El caballero oscuro fue la primera película de superhéroes en cruzar mil millones de dólares en taquilla, y lo hizo sin siempre lanzamiento en China.) Además, de acuerdo con Taquilla Mojo, El caballero oscuro También sacó en unos 2 millones de entradas más que Guerra del infinito. Eso no quiere decir Guerra del infinito no era grande, porque ciertamente lo era, pero hay toda una generación que puede no darse cuenta de cuán grande El caballero oscuro Fue cuando llegó a los cines en 2008, y su éxito finalmente cambió toda la industria cinematográfica.

Cómo el caballero oscuro cambió la industria del cine


Chris Nolan al mando de una cámara IMAX

Además de popularizar el género de películas de superhéroes incluso más de lo que ya era, El caballero oscuro Cambió dos aspectos centrales de la industria del cine que se mantiene hasta nuestros días. En primer lugar, Nolan fue pionero en el uso de cámaras IMAX en películas de largometraje. Mientras que las películas se han estrenado en los cines IMAX durante muchos, muchos años, El caballero oscuro fue la primera película en usar cámaras IMAX durante la filmación; por supuesto, fue solo para un puñado de escenas, pero la toma de apertura fue lo suficientemente convincente como para hacer que el uso de las cámaras IMAX sea un estándar para las películas de éxito en el futuro.

En segundo lugar, mientras que Marvel's. Pantera negra potencialmente podría convertirse en la primera película de superhéroes en ganar una nominación a Mejor Película en los Oscar (aunque no sería la primera película de cómics en ganar una nominación al Oscar en sí misma), la única razón por la que tendría esa particular distinción es porque la academia no nominó El caballero oscuro en 2009. Claro, Heath Ledger estableció el récord de ganar póstumamente Mejor actor de reparto, pero El caballero oscuro Fue rechazado en los Oscar a la Mejor Película. Y es por eso que al año siguiente, los Premios de la Academia aumentaron el número de posibles nominados de cinco a diez … todo debido a El caballero oscuro.

Han pasado casi 11 años desde El caballero oscuro lanzado en cines, pero su impacto en la cultura pop y en la industria cinematográfica no ha disminuido. Sin embargo, a veces no hace daño recordar a las personas solo por qué ciertas cosas son como son … debido a El caballero oscuro.

Más: La mejor teoría del origen de Dark Knight Joker (y cómo mejora la película)


¿Habrá una serie de eventos desafortunados temporada 4?


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba