El Cádiz sólo transmite que negatividad en este inicio de Liga. El equipo gaditano, tras el doloroso 0-4 sufrido contra el Athletic, se convierte en el único equipo que no ha puntuado en estas tres primeras jornadas para hundirse en el último puesto de la clasificación. El equipo de Sergio González es también el único que todavía no ha marcado y, lo que es tan o más grave, se resquebraja atrás con siete tantos recibidos. El que debía ser el argumento más consistente sobre el que cimentar la permanencia, la solidez defensiva, no se sostiene de momento.
Lee también
Unas pobres prestaciones que han llevado al Cádiz a padecer el peor inicio de Liga en Primera División en las tres primeras jornadas de toda su historia. El equipo andaluz sí que había saldado los tres primeros encuentros sin ningún punto en dos ocasiones -las campañas 83/84 y 88/89-, pero nunca con un balance goleador tan paupérrimo. En el primero de los cursos referidos, el registro de tantos a favor y en contra fue de 3/8 con un diferencial de -5, mientras que en la campaña 88/89 el balance fue de 2 tantos marcados y 5 encajados (-3).
En el ejercicio 83/84, el equipo gaditano se fue a Segunda, mientras que en el 88/89 logró salvar la categoría con un 15º puesto con el disruptivo David Vidal en el banquillo. También hay otro precedente en el que el Cádiz no vio portería en las tres primeras fechas -la temporada 86-87-, pero en aquella ocasión los amarillos tenían un punto en su casillero gracias a un 0-0 contra el Sevilla.
Lee también
18º aquella campaña, el cuadro andaluz también logró la permanencia de la mano del serbio Dragoljub Milosevic y con el recordado y salvador gol ante el Murcia en el último partido (0-1) de José González, quien en 2003 ascendería como entrenador al Cádiz a Segunda tras 9 años en Segunda B.
El conjunto gaditano vive su segunda secuencia de temporadas seguidas en Primera más larga con tres tras encadenar ocho seguidas en la máxima categoría entre 1985 y 1993. El club ha acentuado sus esfuerzos en los últimos días para reforzar el ataque con las incorporaciones de Théo Bongonda y Brian Ocampo mientras Sergio busca soluciones en la pizarra. A pesar de sus 4 puntos ante los azulgrana el curso pasada, la visita del Barça al Nuevo Mirandilla en la quinta jornada el 10 de septiembre, obliga al Cádiz a cuanto menos puntuar este viernes frente al Celta en Balaídos para atenuar algo la crisis.