El Cádiz se aleja de su esencia en casa

El Cádiz se aleja de su esencia en casa

Desde su regreso a la Liga Santander el Cádiz ha tenidos distintas virtudes, pero la capacidad goleadora nunca ha sido una de ellas. No obstante, era algo que se compensaba gracias a su fiabilidad defensiva y al fortín del Nuevo Mirandilla. Los aficionados cadistas destacan por su pasión, sus cánticos y por llevar al equipo en volandas en las buenas y en las malas. Esta temporada 2022-2023 el ambiente está siendo igual de bueno, el problema es que los de Sergio González siguen sin dar con la tecla para ganar de anfitrión. 

La solución a la situación podría pasar por volver a lo que hizo grande a los amarillos con Álvaro Cervera de entrenador, una filosofía que el propio Sergio siguió después: un equipo rocoso atrás, sin fisuras en defensa y que al contragolpe explota la espalda de los rivales. Se antoja difícil que el rumbo cambie si no se vuelve a que lo en su día funcionó. En la temporada actual los números en casa son alarmantes, cero victorias en 6 partidos, con 2 goles a favor y 11 en contra. Las dos dianas fueron en el empate con el Espanyol (2-2), lo cual significa que en 5 de 6 partidos no ha conseguido anotar. 

El hándicap más grave está siendo la dificultad para materializar las ocasiones que están generando. Algo que está lastrando al equipo también a domicilio. Con 5 anotaciones es el equipo que menos goles ha marcado de la categoría. De hecho ningún jugador ha repetido en lo que va de temporada. Es Preocupante que jugadores como Negredo y Lucas lleven un gol y que otros como Alejo, Sobrino, Bongonda y Lozano no se hayan estrenado todavía.

La nota positiva es que a pesar de la falta de gol la salvación está a tres puntos, a un partido. El duelo contra el Atlético de Madrid el próximo sábado (16:15h) se afronta como un encuentro que puede cambiar la dinámica. Ganar a un equipo potente, sin encajar y en casa es el sueño de los cadistas. Toca esperar para saber cuanto de real tiene el sueño. 




Source link