Aún no hay oferta “oficial” del Valencia al Cagliari por Nahitan Nández (27 años) pero, en previsión de que haya una después de que Gennaro Gattuso haya admitido contactos con el agente del uruguayo, el club de la Serie B italiana avisó de que no debe ser rácana.
En una rueda de prensa junto a Claudio Ranieri, histórico ex del club de Mestalla y ahora en el banquillo de este histórico de su país, Nereo Bonato no cerró la puerta de salida a Nández pero avisó del peaje.
“En lo específico no hay ninguna propuesta oficial que hayamos recibido en el club. Nández es un jugador importante para nosotros y un eventual sacrificio para desprendernos de un jugador como él debe comportar un retorno económico importantísimo para buscarle sustituto”, advirtió el director deportivo. Hace tres años, la entidad italiana pagó cerca de 16 millones de euros por él a Boca Juniors.
“Como dijo el entrenador, no necesariamente retenemos a nadie porque queremos personas motivadas que quieran quedarse aquí por el bien de Cagliari, con sentido de pertenencia, motivación y pasión. Estos son los valores que debemos buscar en el grupo para darle continuidad en el tiempo al proyecto”, añadió.
La lesión de Nico cambia las prioridades
Tras la lesión de Nico González, el Valencia ha cambiado sus prioridades en el mercado de invierno y buscar un mediocentro defensivo, una posición en la que dado que sólo tiene a Hugo Guillamón con contrato para la próxima campaña no descarta pagar un traspaso para comprar a un jugador con proyección.