Fecha de regreso oficial no hay por el momento, pero en Italia se trabaja a destajo para que el ‘calcio’ vuelva tan pronto como sea posible. En este sentido existe una fecha marcada en rojo en el calendario, la del 4 de mayo, para que los equipos puedan volver a entrenar, pero falta todavía por ajustar los protocolos a seguir en lo que sería un regreso escalonado y con prioridad para la Serie A respecto a divisiones inferiores.
En la mañana de este miércoles tuvo lugar una reunión entre miembros de la comisión médica ocupada de este asunto y componentes de la Federación Italiana. Unos y otros con el mismo objetivo de recuperar la normalidad tan pronto como sea posible, pero a la vez todos conscientes de la necesidad de centrar los esfuerzos en garantizar la seguridad de todos los implicados.
Por esta razón, y a pesar de haber señalado la hoja de ruta a seguir, se esperan nuevas reuniones durante la próxima semana en las que se debe continuar dibujando el futuro más inmediato del ‘calcio’.
Lo que sí se tiene claro ya es que el regreso del fútbol italiano será escalonado, dando prioridad a la Serie A por encima de categorías inferiores como la Serie B o la Serie C.
Los partidos, entre el 31 de mayo y el 4 de junio
En lo que respecta al hecho de que vuelvan a disputarse partidos, llegaría un mes después del citado regreso a los entrenamientos. Se habla de que sería entre el 31 de mayo y el 4 de junio y no se contempla por el momento el hecho de que los partidos tengan lugar en una sede fija (con un modelo como estudia la Premier en cuanto a Wembley). Cada equipo, incluidos aquellos de las zonas más afectadas por el coronavirus como Milan, Inter, Atalanta, Verona o Brescia, jugaría como local en su propio estadio. Aunque previsiblemente, eso sí, sin público.
Source link