El Real
Betis sumó este pasado domingo en Villarreal (1-2) su primera victoria en el noveno enfrentamiento del curso ante uno de los seis primeros clasificados, frente a los que, hasta el momento, sumaba cinco derrotas (dos ante el Barça y una frente a Atlético, Real Marrid y Real Sociedad) y tres empates (ante el propio Villarreal, Sevilla FC y Real Sociedad).
De las quince jornadas que restan por disputarse al Real Betis ya solo le quedan tres enfrentamientos contra equipos mejor clasificados, Sevilla FC (14 de marzo), Atlético (11 de abril) y Real Madrid (25 de abril), mientras que los doce restantes son contra equipos actualmente peor clasificados, pues aún ha de medirse a todos los equipos que ocupan los puestos del 8º al 20º, excepto a Osasuna (12º), al que ya ha ganado las dos veces esta temporada. El equipo verdiblanco ha ganado hasta el momento el 80% de los partidos (8 de 10) que le han medido a los ocho últimos clasificados.
El Real Betis, en las tres próximas jornadas, se medirá al Getafe (14º), Cádiz (15º) y Alavés (16º). El Getafe suma un empate y cuatro derrotas en los cinco últimos partidos de Liga. El Cádiz solo ha ganado uno de sus once últimos partidos de Liga y ha perdido los cuatro últimos, el de este lunes por goleada en el Carranza ante el Athletic (0-4). Y el Alavés ha ganado uno de los ocho últimos, con dos empates y cinco derrotas. El Real Betis, por su parte, solo ha concedido una derrota -ante el FC Barcelona- en los siete partidos de Liga disputados en 2021, en los que ha sumado cuatro victorias (ante Huesca, Celta, Osasuna y Villarreal) y dos empates (frente a Sevilla y Real Sociedad).
Sus rivales en la tabla tienen compromisos europeos
Los de Pellegrini tienen ahora una magnífica ocasión de seguir recortando diferencias con los equipos que le preceden en la tabla, pues tanto Villarreal como Real Sociedad deben afrontar importantes compromisos en competiciones europeas. El Villarreal ha de medirse al Salzburgo en los 1/16 de la Liga Europa a partir de este jueves mientras en Liga se enfrenta a Athletic, Atlético y Valencia. La Real, por su parte, tiene un doble duelo ante el Manchester United intercalado con los choques ligueros frente a Alavés, Real Madrid y Levante.
Source link