Ícono del sitio La Neta Neta

El calvario de Umtiti llega al año

Desde que unas molestias en la rodilla izquierda le impidieran disputar la jornada 7 de la Liga 2018-2019 hasta que un hematoma en el pie estropeara este arranque 2019-2020, Samuel Umtiti (25 años) ha vivido un calvario de lesiones que dura ya un año. De los 70 partidos oficiales en este periodo de tiempo, el central del Barça apenas ha jugado 15 y no todos como titular (14). En total, 55 sin verle: 35 de baja por lesión, el primero coincidiendo con la una sanción, y 20 en el banquillo.



Mucho tiempo para un jugador que causó admiración en sus dos primeros años. En el club aseguran que la recuperación de su último percance físico, una fisura con hematoma en un pie, va por buen camino “Está cada vez mejor, somos optimistas. Queremos recuperarlo pronto”, aseguran. Le esperan para el regreso de este parón internacional, pero será muy justo.

Barça

El martirio de Umtiti, el germen de todo, tuvo su origen a finales de la temporada 2017-2018 a causa de una inflamación del cartílago, que le obligó a perderse varios partidos para poder llegar en condiciones de jugar el Mundial. Tras ganar la Liga en Riazor y de medirse al Madrid en el Clásico, ya no volvió por precaución. Los problemas en la rótula persistieron en Rusia y el roce segregaba líquido que provocaba inflamación en las rodillas. Las sesiones con los fisios y en el gimnasio se multiplicaron entonces. Francia se proclamó campeona del Mundo y el esfuerzo había valido la pena.

El inicio de la temporada 2018-2019 volvió a poner en evidencia que algo no funcionaba en su rodilla izquierda. En septiembre de 2018, el club anunciaba que Umtiti no jugaría ante el Athletic y que su evolución marcaría su vuelta. Tres meses de baja, con recaída incluida, y la recomendación de pasar por el quirófano. Sin embargo prefirió un tratamiento conservador. No atendió la recomendación médica y se fue a Qatar buscando una solución. Regresó como se había marchado y no volvió a estar operativo hasta febrero de 2019, aunque la temporada entraba ya en el tramo decisivo y Valverde apostó por Lenglet

La pesadilla parecía haber terminado con el verano pero el central regresó del primer parón de selecciones sin jugar y con una contusión en el pie derecho, que no debía revestir una excesiva gravedad. Y lo fue. Una fisura en el segundo metatarsiano y otras 5-6 semanas de baja. Ni un minuto oficial y, lo que es peor, sin la garantía de cuándo se le volverá a ver.


Source link
Salir de la versión móvil