El cambio climático podría destruir un cuarto de puentes de acero en 21 años

El cambio climático podría destruir un cuarto de puentes de acero en 21 años

puente de vigas de acero

Universidad del estado de Colorado

  • Estados Unidos tiene más de 600,000 puentes. Los puentes de vigas de acero, entre los más comunes, podrían enfrentar serios problemas de infraestructura gracias al cambio climático provocado por el hombre.
  • El aumento de las temperaturas significaría una mayor expansión térmica, lo que aumentaría la presión sobre las juntas que mantienen los puentes en su lugar. Eso hace más probable un colapso.
  • La infraestructura de los Estados Unidos en su conjunto necesita un trabajo serio.

    El aumento de las temperaturas debido al cambio climático provocado por el hombre podría presentar un gran desafío para la infraestructura estadounidense. Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Colorado que analiza los puentes de acero de Estados Unidos muestra que, si bien las temperaturas actuales no presentan un desafío, casi el 25 por ciento podría ver un colapso de la sección en los próximos 21 años. Los números se mueven hacia arriba después de eso, llegando al 28 por ciento para 2060 y al 49 por ciento para 2080. De manera inquietante, casi todos los puentes estudiados fracasarían para 2100.

    El equipo, compuesto por los ingenieros Hussam Mahmoud y Susan Palu, observó 89.089 "puentes de vigas de acero simplemente apoyados", un diseño común en el país después de la Segunda Guerra Mundial. Estos puentes están formados por vigas longitudinales que abarcan dos pilares. Estos puentes no son perfectos. Regularmente sufren escombros que obstruyen sus juntas de expansión, lo que mantiene el puente estable a medida que las temperaturas hacen que el acero se expanda y se contraiga. Cuando los escombros obstruyen estas juntas, los puentes necesitan un mantenimiento regular.

    Las juntas de expansión obstruidas son un problema grave para estos puentes, ya que eso evita que el acero se expanda de forma natural a temperaturas elevadas. La expansión térmica es común entre muchos materiales, cada uno de los cuales tiene su propio coeficiente térmico para ayudar a los ingenieros a usarlos y determinar cómo mantenerlos estables. Pero si las temperaturas aumentan constantemente, los puentes probablemente encontrarán mucha más expansión térmica de lo que planearon sus constructores originales.

    Es una receta para el desastre, argumentan los ingenieros.

    "Nosotros, como ingenieros, debemos comenzar a mirar más allá de lo que inicialmente se nos enseñó sobre cómo analizar sistemas y comenzar a pensar en lo que el cambio climático va a hacer para comprender el comportamiento a nivel de componentes y el rendimiento a nivel de sistema", dice Mahmoud. en un comunicado de prensa.

    Los puentes en todo el país son vulnerables a una mayor expansión térmica, pero en general, cuanto más fría es una ubicación, más precario es el futuro de la infraestructura. La pareja señala a las "Montañas Rocosas y Llanuras del Norte, Noroeste y Medio Oeste Superior" como particularmente vulnerables, mientras que los puentes en el suroeste más cálido se construyeron teniendo en cuenta las temperaturas más altas.

    Es una crisis creciente. Por segundo año consecutivo, la infraestructura del país obtuvo una calificación de D + de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE). Mahmoud, quien también es presidente del Comité de Puentes de Acero de ASCE, actualmente está trabajando en el desarrollo de métodos para clasificar los puentes estadounidenses que más necesitan reparación, y cómo identificar el número correcto de inspecciones de seguridad que cada puente necesita sin interferir con los negocios como de costumbre. .

    Porque si el cambio climático y el malestar de la infraestructura de Estados Unidos continúan de la mano, los negocios como de costumbre podrían convertirse en cosa del pasado.

    Actualizar: Hemos actualizado el titular para aclarar que los puentes de acero, en particular, son vulnerables a la expansión térmica.


Source link