Dumbledore destruyó accidentalmente su pacto de sangre con Grindelwald. Si bien esto puede parecer apresurado (con dos películas más por delante), en realidad es bueno.
¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene SPOILERS de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.
Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore vio a Albus (Jude Law) y Aberforth Dumbledore (Richard Coyle) destruir el pacto de sangre de Albus con Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), y si bien esto puede parecer apresurado, en realidad es un giro de trama perfecto. La tercera entrega de la franquicia de cinco películas entrelazó los secretos de la familia Dumbledore con el gran plan de Albus para confundir a Grindelwald y frenar su ascenso al poder. La película comienza y termina con un enfoque en el pacto de sangre, con un duelo a tres bandas que finalmente lo rompe y deja espacio para que Albus se enfrente a Grindelwald en Animales Fantásticos 4.
En la primera escena de Animales Fantásticos 3, Albus se encuentra con Grindelwald en un café muggle, revelando sus sentimientos pasados por él y su determinación de romper su pacto de sangre y enfrentarlo en la batalla. Albus confirma la gravedad de ir en contra del pacto de sangre frente a Newt (Eddie Redmayne) y Aberforth, y parece una tarea increíblemente difícil destruirlo. Además, algunos espectadores esperaban que Dumbledore tuviera problemas para destruir el pacto de sangre durante toda la duración de Animales Fantásticos 3 y 4sabiendo que el famoso duelo de 1945 entre los dos tendrá lugar en el último bestias fantasticas película. Por lo tanto, fue una sorpresa para muchos cuando las varitas de Grindelwald, Albus y Aberforth se encontraron y destruyeron accidentalmente el pacto de sangre.
Destruyendo el pacto de sangre ya en el tercer bestias fantasticas La película puede parecer apresurada (considerando que quedan dos películas más), pero esta es una gran decisión para la historia de la serie. Ver a Dumbledore luchar para destruir el pacto y perseguir a Grindelwald en vano, incapaz de luchar contra él, se habría convertido en un lastre más temprano que tarde. Además, hay un gran significado simbólico detrás de lo que causó la ruptura del pacto de sangre. Cuando Grindelwald se dio cuenta de que la lealtad de Credence/Aurelius ya no era para él, lanzó a Avada Kedavra, tratando de matarlo. Pero Albus y Aberforth reaccionaron, y los tres hechizos se encontraron frente a Credence. Las mismas tres personas unieron hechizos en 1899, con un resultado trágico: la muerte de Ariana Dumbledore. El hechizo funcionó como una especie de redención para Dumbledore: mientras perdió a Ariana en el primer duelo a tres bandas, salvó a Credence en el segundo. La ruptura del pacto de sangre como resultado de este duelo señala a un Dumbledore que rompió los grilletes de su pasado: la culpa que cargaba por la muerte de Ariana y el pacto que le impidió luchar contra Grindelwald.
La expresión de puro horror de Grindelwald cuando ve que Dumbledore ha terminado el pacto de sangre puede entenderse como un símbolo de todo lo que está por venir en el próximo bestias fantasticas entrega. Albus ahora puede enfrentarlo en la batalla, y Grindelwald sabe muy bien que Albus es uno de los magos más poderosos del mundo, y posiblemente el único que puede derribarlo. Grindelwald huyó de Bután, pero Dumbledore seguramente lo seguirá durante los próximos Animales Fantásticos.
Con el pacto de sangre desaparecido, será interesante ver cómo Dumbledore se enfrenta a Grindelwald en Animales Fantásticos 4. Este ya no es un juego del gato y el ratón, sino una guerra en toda regla, ya que los dos poderosos magos finalmente pueden hacer todo lo posible para detener al otro. bestias fantasticas por lo tanto, se volvió menos predecible, más dinámico y más interesante: mientras que el duelo de 1945 sigue siendo casi seguro un momento culminante en la quinta y última película, la cuarta película también promete algunas escenas interesantes de Dumbledore contra Grindelwald. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore Fue increíblemente inteligente poner fin al pacto de sangre cuando lo hizo.