La estrella de Halloween Kills, Jamie Lee Curtis, revela la divertida demanda que tenía por el disfraz de Laurie Strode en la secuela de Halloween de 2018.
Jamie Lee Curtis ha revelado su divertida contribución a la historia del personaje de Laurie Strode en Muertes de Halloween. La leyenda de la actuación saltó a la fama en 1978 cuando interpretó a una joven Laurie en el slasher seminal de John Carpenter. Víspera de Todos los Santos, su debut actoral. Curtis repitió el papel en la secuela. Halloween II en 1981. Además de un papel no acreditado como la voz de un operador telefónico en una secuela no relacionada Halloween III: Temporada de la bruja (1982), finalmente regresó al papel (y a la franquicia) en 1998, interpretando a Strode una vez más en Halloween H20: 20 años después, la séptima entrega de la Víspera de Todos los Santos franquicia.
A lo largo de una brillante carrera como actor, que abarca más de 40 años, e incluye un premio BAFTA y 2 premios Golden Globe, Curtis ha interpretado a Víspera de Todos los Santos personaje un total de seis veces en la pantalla, con la secuela planificada Halloween termina, programada para su lanzamiento en 2022, preparada para llegar a la séptima. Su interpretación se ha citado con frecuencia como una de las mayores heroínas del terror, así como uno de los primeros ejemplos del arquetipo final de la niña. El 2018 Víspera de Todos los Santos reboot operó como una secuela directa de la película de 1978, y retomó todas las demás secuelas, con críticos y fanáticos deleitándose con el regreso de Curtis y el respeto que la película le pagó al original.
Muertes de Halloween opera casi como esta iteración Halloween II, pero Curtis tenía una demanda propia esta vez. Hablando a Sydney confidencial, la mujer de 62 años dice que no quería que Laurie usara otra bata de hospital, como había hecho en casi la totalidad de Halloween II. Ella afirma que haría que el personaje se viera “debilucho“que no era lo que ella buscaba:
Estuve involucrado en tratar de encontrar una manera de quitarme la maldita bata de hospital porque, de la forma en que estaba escrito, Laurie estuvo en una bata de hospital durante toda la película. Le dije a David Green: ‘Estuve allí, hice eso, no voy a correr por un hospital con el trasero desnudo’. Y yo dije, Laurie Strode no puede ser cobarde en toda esta película. Esa fue mi mayor contribución a la película: el hecho de volver a ponerme la ropa.
La película sigue directamente desde el final de Víspera de Todos los Santos, con Strode en el hospital teniendo una operación de emergencia para recuperarse de su último encuentro con Michael Myers, mientras ella y su familia, con la ayuda de la comunidad de Haddonfield, se enfrentan a él una vez más. Muertes de Halloween disfrutó de un sólido desempeño de taquilla, así como de impresionantes números de transmisión en la plataforma Peacock. Con el éxito de la película, se planea lanzar una secuela el próximo año, aunque no se sabe mucho sobre cuál podría ser la historia. Se especula que el próximo Víspera de Todos los Santos La película puede ser la última para Curtis, aunque en la industria cinematográfica de la franquicia actual, es imposible saberlo con certeza.
Curtis continúa actuando tanto en películas como en televisión, y se ha trasladado a la producción, asumiendo roles de productor ejecutivo en ambos Víspera de Todos los Santos y Muertes de Halloween. Si bien su compañero productor Jason Blum ha dicho que espera hacer más películas, el futuro de la franquicia más allá de 2022 Halloween termina es una incógnita. El título sugiere que el plan es que esta sea la última entrega de la actual Víspera de Todos los Santos reiniciar, pero ciertamente hay margen para explorar la franquicia nuevamente en años posteriores. Con los fuertes números de taquilla Muertes de Halloween ha publicado hasta ahora, parece que el apetito por la franquicia sigue siendo tan fuerte como siempre.
Fuente: Sydney Confidential
- Fin de Halloween (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2022