Ícono del sitio La Neta Neta

El cambio de fase puede esperar


La Real dio el pistoletazo de salida ayer a su tercera semana de trabajo. Horas después de que la orden ministerial diera el visto bueno a la activación de una nueva fase de entrenamientos, en Zubieta volvieron a trabajar en grupos reducidos, pisando el freno al avance en la puesta a punto. Sin embargo, no hubo nada extraño en torno a este matiz, ya que fue el propio Imanol el que decidió continuar sin alteraciones en el plan. Hoy mismo la Real podría pasar a esa siguiente fase.



El primer entrenamiento de la semana se desarrolló por la mañana en el cuartel general txuri urdin con la plantilla repartida en grupos de siete efectivos. A lo largo de la pasada semana, Imanol dividió a sus jugadores de diferentes maneras: en bloques de cuatro o en grupos de 10, que es lo máximo que consentía la ley hasta ahora.

Las autoridades permiten, desde el domingo a última hora, que los equipos profesionales se ejerciten en sus instalaciones en grupos de un máximo de 14 personas. En Zubieta no hubo un cambio en este sentido el primer día de la semana. El Protocolo de Actuación de la Liga determina que antes de cada cambio de fase, los profesionales se tienen que someter a un nuevo test del coronavirus. Según pudo saber MD, en la Real no descartan que esta misma semana se pueda empezar a entrenar con todo el grupo a la vez.

A diferencia del conjunto txuri urdin, otros equipos de Primera como Athletic o Eibar sí entrenaron ayer en dos grupos. El Barcelona, que también ha decidido progresar hacia un nuevo periodo en su preparación, también se ejercitó en grupos de 10 jugadores más los porteros. El Alavés, por contra, prosiguió con su dinámica de trabajar repartido en tres lotes de futbolistas, como la semana anterior.

Hasta ahora, los más ‘animados’

A estas alturas de la preparación, en la Real no dan mayor importancia a poder trabajar en grupos de 10 o de 14 futbolistas. Por otra parte, están ansiosos por que se dé luz verde a trabajar colectivamente. Concebido como uno de los impulsores de que había que reanudar la actividad con vistas al reinicio de la Liga, el vestuario txuri urdin ha acreditado desde principios de mayo, cuando regresó a Zubieta, estar preparado para la acción.

La Liga de Fútbol Profesional ha marcado una pauta de dos semanas de preparación en grupo, tal y como se conocen los entrenamientos en una situación convencional, antes de que la competición vuelva a mediados de junio. Javier Tebas afirmó este fin de semana que el objetivo no es otro que fijar la primera jornada de la ‘nueva liga’ para el 13-14 de junio, para lo que haría falta que los equipos empezaran desde ya a ejercitarse sin condiciones particulares, en grupo. De ahí que no se descarte la posibilidad de que esta misma semana se vaya a poder dar este paso. La Real vuelve al trabajo esta mañana (09.30 horas)


Source link
Salir de la versión móvil