Ícono del sitio La Neta Neta

El cambio de fichas de Míchel

El cambio de fichas de Míchel

A lo largo de la temporada, las dinámicas, las lesiones y el estado de forma hacen que un entrenador tome según qué decisiones.

Desde el inicio de Liga hasta el parón del Mundial, Míchel ha tenido que ir moviendo fichas para dar con la tecla que necesitaba el equipo y revertir una dinámica a la que era complicada darle fin.

Sin empezar la casa por el tejado, el técnico vallecano arriesgó cambiando una de las posiciones más delicadas del campo, la portería.

Juan Carlos empezó cubriendo los palos de los intereses rojiblancos, pero tuvo que dar un paso al lado por las sensaciones en el área. Paulo Gazzaniga ha acabado siendo la figura que representa el arco gerundense.

En zona defensiva también han habido cambios, tanto en el eje de la zaga como en uno de los carriles. También en el número de defensores que conforman el muro gerundense. Bernardo, Juanpe y Santi fueron los elegidos en la parte central, aunque el único indiscutible ha sido el charrúa, quien es acompañado por David López, otro de los que va a fallar poco en los onces si sigue al nivel mostrado en este tramo. Ahí aparece la figura de Javi Hernández, quien ha ido rotando entre titularidades y suplencias tanto de central como carrilero o lateral zurdo.

En los carriles iniciaron Couto y Miguel. Tan solo el madrileño ha mantenido el puesto. Arnau irrumpió en el costado diestro y sentó al brasileño. Cuando Yan parecía volver a coger el nivel que le pide Míchel para mantener a los dos en el campo, el ex del Braga sufrió una lesión de la que sigue recuperándose.

En la medular no ha habido ni siquiera dudas. El nivel de Aleix Garcia y Oriol Romeu cierran la puerta a cualquier cambio en esas posiciones. Yangel ha aparecido cuando el estado de forma le ha acompañado, aunque el venezolano ya acumula su segunda lesión en estos cuatro meses de competición. Otros que iniciaron aparecieron por delante de los de Ulldecona fueron Samu Saiz, lesionado y Riquelme. Este último ha propiciado la mayor parte del peligro catalán y ha sido una de las gratas sorpresas de esta plantilla, pero el técnico madrileño ha darle minutos con el partido ya iniciado en los últimos encuentros.

Siguiendo en zona ofensiva, el único intacto ha sido Taty Castellanos. Stuani parecía ser la pareja perfecta, pero la arritmia sufrida le apartó un mes de los terrenos de juego. Algunos de los que acompañaron al argentino en un inició fueron Ureña o Manu Vallejo en algunos minutos, pero las irrupciones en estas últimas semanas han venido de la mano de Valery, Toni Villa e Iván Martín.

Parece ser, pues, que Míchel va teniendo definida la tecla que necesita este Girona. Ahora falta ver si, tras el parón por el Mundial, esta segunda pretemporada y el mercado invernal, sigue manteniendo la misma hoja de ruta o decide dar paso a quiénes crea que pueden perfeccionar la tecla.




Source link

Salir de la versión móvil