El cambio de forma de Juggernaut es su superpoder más subestimado

El cambio de forma de Juggernaut es su superpoder más subestimado

Juggernaut puede ser más famoso por su indestructibilidad y fuerza bruta, pero un poder menos conocido es clave para lo que lo coloca entre los más fuertes de Marvel.

La bola de demolición humana gigante A menudo se lo considera uno de los villanos más fuertes y duros de los X-Men, pero las raíces místicas de sus habilidades hacen que su poder más importante no se lo esperen los fans. Las habilidades distintivas de Juggernaut son su durabilidad, su fuerza sobrehumana y su imparable impulso hacia adelante, poderes que lo convierten en un gran contraste para el X-Man Colossus, pero eso no proviene de ser un mutante. En cambio, Marko confía en un demonio místico para que le dé sus habilidades, así como el cuerpo adecuado para usarlas.

Cain Marko no siempre fue el gran bruto al que se les presentó a los fanáticos en X-Men #12 por Stan Lee, Jack Kirby y Alex Toth. Los fanáticos incondicionales de X-Men probablemente sepan que Marko es en realidad el hermanastro del Profesor X, y su rivalidad proviene de un padre abusivo y el resentimiento por las habilidades de Charles. No fue hasta que fue adulto que Cain se convirtió en el Juggernaut, después de estar imbuido de los poderes de Cyttorak, un ser demoníaco en el Universo Marvel también conocido como “el Destructor”. El demonio le dio una fuerza increíble y una piel casi indestructible, convirtiéndolo en una fuerza destructiva a tener en cuenta. Sin embargo, para usar esos poderes, Juggernaut tiene que cambiar su forma, haciéndose más grande o más pequeño en proporción al nivel de poder que Cyttorak le otorga.

VÍDEO DEL DÍA

La capacidad de Juggernaut de cambiar de forma para aumentar su fuerza es quizás su poder más subestimado. Si bien la apariencia de Marko a menudo se ha mantenido igual durante su tiempo como Juggernaut, es su capacidad para cambiar de forma lo que significa que su límite de poder puede no tener techo. Cyttorak es un ser cósmico, capaz de otorgar tanto poder como quiera a su avatar humano, y aunque Marko es su avatar más común, una vez le otorgó aún más poder al mayor rival de Juggernaut, Colossus. En Uncanny X-Men vol. 2 #11, de Kieron Gillan y Greg Land, los fanáticos tienen la oportunidad de ver a Colossus desatar el poder de Cyttorak. Los resultados fueron inquietantes, con Colossus transformándose en una forma monstruosa para enfrentarse a Red Hulk.

Otro personaje que muestra el potencial de cambio de forma de Juggernaut es su hijo de una realidad alternativa, Zane Yama, también conocido como J2. Si bien J2 no está imbuido de los poderes de un antiguo demonio místico, obtuvo muchos de los poderes de su padre, incluida su increíble fuerza y ​​durabilidad. Sin embargo, lo que hace diferente a J2 es cómo manifiesta esos poderes. A diferencia del Juggernaut original, Yama se transforma de una persona de tamaño normal a una versión masiva y musculosa de sí mismo, similar a Hulk, lo que le permite canalizar los poderes a voluntad. Este uso dramático del cambio de forma sugiere que Cain también puede tener esa habilidad, pero elige permanecer en su forma masiva característica.

Sin este poder, Cain se habría transformado permanentemente y permanecido en un nivel de poder fijo, pero su forma maleable le permite fluctuar, poniéndolo al nivel de Hulk cuando su patrón demoníaco está complacido con sus acciones. Es probable que esta habilidad también explique el factor de curación ridículamente poderoso de Juggernaut, que le permite reparar su cuerpo cuando es necesario e incluso conservar sus poderes cuando se ha reducido a poco más que un esqueleto. Como un avatar de la destrucción, la curación nunca tuvo mucho sentido como un regalo de Cyttorak, pero se puede explicar fácilmente como una extensión del cambio de forma que Juggernaut necesita para encarnar completamente el poder del señor de los demonios.

Si bien Cain Marko rara vez ha explorado sus habilidades para cambiar de forma, otros héroes y villanos que han asumido el manto de Juggernaut han demostrado cuán versátiles pueden ser. Pero incluso con la forma monstruosa de Colossus y el imponente cuerpo de Ahmet Abdol (también conocido como el Monolito Viviente) cuando combinó sus poderes con el título de Juggernaut, los fanáticos de Marvel aún no han visto los límites de este poder en particular. Con suerte, futuro gigante las historias explorarán su habilidad más subestimada y los asombrosos niveles de poder que puede aprovechar al permitir que su cuerpo adquiera cualidades mucho menos humanas.




Source link