El cambio de ganancias de medio billón de dólares que condujo a los innumerables despidos de Better.com

El cambio de ganancias de medio billón de dólares que condujo a los innumerables despidos de Better.com

Una presentación S-4 de Aurora Acquisition Corp., el SPAC con el que el proveedor de hipotecas digitales Better.com pretendía fusionarse, brinda detalles claros sobre el desempeño financiero de esta última compañía.

La presentación, con fecha del 24 de abril de 2022, revela que Better.com registró una pérdida de más de $ 300 millones el año pasado, un cambio brusco con respecto a su rentable 2020. El rápido declive en el negocio de Better.com, provocado por varios factores , es notable, ya que la compañía no es la única preocupación que trabaja en el espacio de hipotecas de consumo; otras compañías están recibiendo críticas similares.

La presentación de Aurora dice que el desempeño financiero de Better se “deterioró” como resultado de numerosos factores, que incluyen tasas de interés fluctuantes y crecientes, el impacto continuo de la reorganización de sus equipos de ventas y operaciones en el tercer trimestre de 2021, inversiones continuas en su negocio (incluido inversiones para expandir su oferta de productos) y los efectos de la “cobertura negativa de los medios” y los costos de indemnización asociados con una serie de despidos masivos que comenzaron el 1 de diciembre de 2021.

La primera ronda de despidos, que afectó a unas 900 personas, así como las reducciones posteriores de la fuerza laboral, han generado una serie de problemas para la empresa, señala Aurora en la presentación. Aurora atribuye el malestar a la insatisfacción generalizada de los empleados, que dice que ha “afectado negativamente” la productividad, los resultados financieros y las relaciones con terceros de la empresa. También señaló que los despidos y la subsiguiente atención de los medios dieron como resultado un “mayor desgaste” en toda la empresa, incluso en su equipo de liderazgo senior.

TechCrunch informó en febrero que Sarah Pierce, quien se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de experiencia del cliente, ventas y operaciones, y Emanuel Santa-Donato, quien fue vicepresidente senior de mercados de capital y crecimiento, ya no estaban en la compañía hipotecaria digital. Pierce había estado en Better.com desde agosto de 2016, cuando comenzó como “asociada de crecimiento”. Santa-Donato se unió a la empresa en enero de 2016 como “asociado de mercados de capital”.

Sus salidas siguieron a las de otros tres ejecutivos que dejaron la empresa en diciembre a raíz de los despidos: Patrick Lenihan, vicepresidente de comunicaciones de la empresa; Tanya Gillogley, jefa de relaciones públicas; y Melanie Hahn, directora de marketing.

La CTO de la compañía, Diane Yu, en abril hizo la transición de su rol de liderazgo a un puesto de asesoría.

Mientras tanto, esa misma semana, Better.com realizó su segundo despido masivo, lo que resultó en la pérdida de sus empleos de más de 3.000 trabajadores. Luego, solo un par de semanas después, la empresa llevó a cabo una tercera ronda de despidos. Se cree que la empresa redujo efectivamente su plantilla de unos 10.000 empleados en diciembre a menos de 5.000 en menos de cinco meses.

Un cambio de estaciones

No es difícil ver por qué Better.com buscó cotizar en bolsa, mirando sus resultados de 2020. Los ingresos de $875,6 millones de la compañía (casi 10 veces más que el año anterior) generaron un ingreso neto de $172,1 millones, lo que significa que Better.com durante los tiempos de auge fue solo eso: en auge.

Luego, el año cambió y la temporada pasó del verano al invierno a medida que el mercado de hipotecas empeoró. El año pasado, los ingresos de Better.com crecieron a unos 1230 millones de dólares, o un 41%. Ese ritmo de crecimiento, aunque más lento, sigue siendo más que respetable para una empresa en camino a cotizar en bolsa.


Source link